Cayetana Álvarez de Toledo marquesa y política de España

28 de abril de 2019

Cayetana Alvarez de Toledo




Muchos se preguntan quién es Cayetana Álvarez de Toledo, una marquesa española con nacionalidad argentina que se convirtió en uno de los fenómenos de la campaña electoral de España


Es hija del XII marqués de Casa Fuente, Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud. De él heredó su título de marquesa. Su madre es Patricia Peralta Ramos, una mujer de la alta sociedad argentina

Cayetana Álvarez de Toledo es historiadora, periodista y una de las políticas más carismáticas del Partido Popular (PP) por Barcelona. Es de nacionalidad española, francesa y argentina. Durante esta campaña se convirtió en un fenómeno mediático y una de las críticas más fuertes contra el independentismo catalán.

Cayetana, quien también es una reconocida periodista, aunque ahora esté plenamente dedicada a la actividad política, goza de una lengua afilada. Es rápida en los debates y sobresale siempre por su inteligencia y su vasta cultura. Por esta razón, es una de la cartas principales del PP en Cataluña.

La marquesa se licenció en historia en la prestigiosa universidad británica de Oxford. En Buenos Aires, Argentina, estudió en Northlands, donde coincidió con la que es hoy la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Cayetana Alvarez de Toledo y la reima de Holanda
Desde ese entonces las dos entablaron una entrañable amistad. Tristana, su hermana pequeña, compartió pupitre en Buenos Aires con Máxima Zorreguieta. Cayetana Álvarez de Toledo la conoce y admira profundamente: “Es tal y como la gente la percibe. Una mezcla de espontaneidad, simpatía e inteligencia. Lo que ha hecho como reina es admirable. No es fácil adaptarse a un país ajeno, con una lengua especialmente difícil y una tarea especialmente exigente”, ha dicho en Vanity Fair, donde ocupa la portada del mes de mayo.

Cayetana también es reconocida por enfrentar con ferocidad a sus contrincantes en los debates. A los independentistas los ha llamado “xenófobos” o “golpista”.

Cayetana Alvarez de Toledo y Pablo Casado
El candidato presidencial del PP, Pablo Casado, la bautizó la “Messi” del Partido Popular, por su habilidad política y por la forma cómo se enfrenta a sus contrincantes.

En el 2015 abandonó el Congreso de los Diputados, por sus discrepancias con el ex presidente Mariano Rajoy. A partir de ese momento decidió emprender una misión: evitar, a todo costa, que el PP desapareciera en Cataluña, una región donde históricamente ha tenido pocos votos.

La marquesa, forjada en la fundación liberal FAES, es admirada por una buena parte de la derecha española, quien la ve como una mujer fuerte, con iniciativa e ideas claras.

Cayetana es muy crítica ante la situación en Cataluña. “El nacionalismo es como una peste que va contaminándolo todo”, afirma.

“Hay solo dos opciones: la continuidad de la España constitucionalista que representa Casado o la incertidumbre y atomización que representa el socialista Pedro Sánchez y sus socios independentistas”, dice la Marquesa argentina.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés