Mercedes Montero: En búsqueda del silenciamiento

28 de abril de 2014

Silenciar



Mientras se desarrolla el  «diálogo con justicia para la paz», el régimen venezolano aprovecha para avanzar con una consulta sesgada sobre la aplicación de la resolución 058 del Ministerio de Educación y el Currículo Bolivariano cuyo contenido corresponde a un adoctrinamiento ideológico.

Libro ideologizante 1
Por las redes sociales circulan los materiales para la consulta, así también como los libros y programación de clases para una enseñanza que trastoca totalmente la verdadera historia de Venezuela, coloca a Hugo Chávez como un segundo libertador del país y está orientada al aprendizaje de  la segregación por parte de los niños. Una señal inequívoca  es que los escolares ya  no entonan el Gloria al Bravo Pueblo, Himno Nacional de Venezuela, al comienzo de las clases sino el himno “Patria querida” dedicado a la memoria del difunto presidente; además  en todas las escuelas está el retrato de Hugo Chávez en sitio relevante; entre las actividades escolares están los dibujos del “Comandante eterno” y. se enseña a llevar la bandera de Cuba y a amar a la Cuba castrista.  

Niño lavado de cerebro 1Ante una propuesta que elimina la verdadera educación para transformarla en adoctrinamiento,  el gremio de docentes y  las asociaciones de padres y representantes han llamado a dejar claro en la consulta: A) que rechazan la aplicación de la ya citada resolución ya que, su objetivo  es el de inculcar y promover un pensamiento único en a todos los niveles educativos y trastocar la verdadera historia patria con los cuales sería fácil garantizarle al régimen una duradera sumisión de las futuras generaciones para  eternizarse en el poder.  B) Llaman a ejercer  su derecho a la protesta pacífica, a fin de  denunciar públicamente  semejante  violación de un derecho fundamental de los ciudadanos. 

Represión en Venezuela 87Previendo una fuerte reacción de protesta y resistencia por parte de la población ante esta nueva confiscación, la respuesta del régimen ha estado  representada por la sentencia dictada  por la Sala Constitucional del «impoluto» Tribunal Supremo (en este caso) de injusticia, en la cual dice que “interpretó  el artículo 68 de la Constitución venezolana que reza “Los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas», el máximo juzgado al ser interpelado replicó que esta garantía «no es un derecho absoluto»  y, ha dictaminado que “todo tipo de manifestación, aunque sea espontánea, debe tener una autorización” con lo cual se pretende eliminar de un plumazo  el derecho a la protesta de los ciudadanos, para luego poder decir que el pueblo «socialista y bolivariano » aceptó avalar sin chistar la maravilla que fue cambiar la verdadera educación por el adoctrinamiento. De paso también se sacude el desprestigio internacional que se ha ganado con la represión y violación de los DDHH cometido por la GNB, PNB y paramilitares oficialistas en contra de las continuas protestas populares en rechazo al destrozo causado al país en todos los sentidos por el totalitarismo Castro comunista venezolano..

Protesta hambreEn todo el país un pueblo empobrecido por las políticas económicas de un régimen  muy corrupto salió a protestar masivamente y sin permiso contra el adoctrinamiento.  La marcha fue pacífica. La Guardia Nacional Bolivariana esperó hasta el final para desencadenar una represión brutal contra los estudiantes, que produjo 28 detenciones arbitrarias, entre las cuales están 10 muchachos menores de edad, con el fin de causarles el mayor daño psicológico.  Las declaraciones de los personeros del gobierno no pudieron ser peor intencionadas cuando trataron de dividir a la población  apelando a un discurso de odio con el fin preciso de lograr silenciar al pueblo  venezolano tal y como lo hacen los Castro en Cuba.  

Maduro burlaSi el régimen de Maduro logra el silenciamiento del pueblo venezolano mediante la legalización de la sumisión  y su aparente aceptación por parte de la nación,  le habrá demostrado al mundo completo que Maduro con su  «Diálogo con justicia por la paz”  ha obtenido su objetivo final » la paz para Venezuela»  .  Que no le quepa duda a alguien habrá gente que tenga el cinismo de proponer a «Maduro para Premio Nobel de la paz». 

Es necesario recordarle al pueblo  que aceptar pedir permiso para ejercer un derecho es convalidar la imposición de un yugo como forma de relación, lo cual es característica esencial  del  totalitarismo. 


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés