El rehén alemán decapitado por terroristas en Filipinas

28 de febrero de 2017

Juergen Kantner



 

Juergen Kantner de 70 años fue víctima de secuestro dos veces,
pero nunca dejó su pasión de navegar por los mares más peligrosos



Juergen Kantner, el alemán septuagenario que fue decapitado por el grupo terrorista Abu Sayyaf en Filipinas, era un hombre libre que amaba surcar los peligrosos mares somalíes en ‘The Rockall’ su barco privado, hasta que se convirtió en rehén.

Entrado su cuarta década de edad, Kantner decidió abandonar Alemania junto con su esposa Sabina Merz a bordo de su embarcación. El 23 de junio de 2008 su vida dio un giro inesperado cuando en el mar de Somalia un grupo de piratas lo interceptó.

Juergen Kantner y Sabina Merz
El alemán y su esposa estuvieron retenidos por 52 días, ocultos en una montaña hasta que se produjo su liberación. Nunca quedó esclarecido el motivo para que salieran, pero medios de Alemania consideran que la pareja pagó a sus secuestradores más de medio millón de dólares.

Juergen Kantner calificó el hecho como “la peor experiencia” de su vida en una entrevista realizada en 2009. Sin embargo dijo que no renunciaría a navegar.

“¿Por qué debería regresar a Alemania donde no tengo a nadie?”, señaló a la agencia AFP. “Después de 32 años, he perdido todo contacto con ellos”.

Juergen Kantner barco
Entonces, decidió volver a los mares somalíes para recuperar a ‘The Rockall’. “Mi barco es mi vida y no quiero perderlo, eso es todo. No me importan los piratas ni los Gobiernos”, manifestó.

Pero Kantner y su esposa fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Abu Sayyaf en noviembre de 2016 cuando cruzaban la zona de Saba en Filipinas. El Ejército de ese país encontró el cadáver de Merz (50 años) en un barco abandonado.

“Los piratas me han secuestrado. No sé dónde está Sabina. Quizás está viva. Estaba detrás de mí cuando los piratas me llevaron a su barco. Minutos después, escuché disparos”, relató al momento que sus captores le permitieron hablar con la prensa.



Este pasado lunes 27 de febrero, el grupo terrorista Abu Sayyaf difundió un vídeo en el que se muestra la decapitación de Juergen Kantner. El material audiovisual se ha divulgado un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los yihadistas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600.000 dólares o 565.000 euros).


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube