La Casa Chanel sin interés en vender vía Internet

27 de octubre de 2012

Chanelcinaportada

Esta decisión estratégica de la Maison pretende mantener así su carácter distintivo. «Para llevar algo de Chanel tienes que probártelo», asegura el presidente de moda de la firma al referirse a su Tienda Chanel en China, un lugar donde las ventas online hacen furor

Bruno Pavlovsky Presidente de moda de Chanel dijo recientemente que de ninguna manera la firma entrará en el mercado de ventas online ya que lo primero para ellos es preservar su carácter distintivo.

Bruno Pavlovsky

La Firma Chanel es líder en ventas, los montos ascienden a 3 billones de dólares al año, un billón de éstos pertenece a las fragancias y los productos de belleza, otra parte a la joyería, y el resto a la Alta Costura y al prêt-à-porter.

Tajante al definir el carácter y la filosofía Chanel, Pavlosvky enfatiza: “Nuestra ropa es bastante sofisticada y una de nuestras baza son las alteraciones, Para llevar ropa de Chanel tienes que probártela. Necesitas estar en un taller. Necesitas a un modisto que la ajuste a tu cuerpo. Creo que eso es parte de Chanel. Es más que nuestro servicio, es parte de lo que nos diferencia, tener prêt-à-porter que es perfecto para el cliente”. Asegura igualmente que la Casa Chanel lo que quiere hoy en día de Internet es tener más y más gente que vaya a sus boutiques a ver el producto, tocarlo y probárselo.

Coló algunos planes… Uno, el que tienen pensado lanzar un proyecto online de aquí a cinco años, pero por ahora, los fans de Chanel no tienen posibilidades de comprar a través de Internet. Solo los perfumes y los productos de belleza se pueden conseguir, la ropa y los bolsos aún siguen siendo exclusivos de las tiendas. Y esto definitivamente Bruno Pavlosvky viene a ser una “decisión estratégica”. La opción de decir: «Muchachos, pueden ver lo que deseen en Internet, pero queremos que lleguen a nuestra boutique, porque sentimos que allí les daremos la verdadera esencia de la firma».

 

 

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube