Amancio Ortega el millonarísimo dueño de Zara apoya a Cáritas

27 de octubre de 2012

Amancioportadacaritas

Todo mil millonario tiene su Fundación, y a través de ella canaliza la ayuda social que compete a todo triunfador. Así la Fundación Amancio Ortega esta semana entrego a la Organización Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas.

Aunque nada dijo el super millonario dueño de las Tiendas Zara su donación fue hecha pública por la propia CÁRITAS que adelantó que la misma servirá para «afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar a poblaciones de muy pocos recursos en España.

Este donativo forma un verdadero programa que se desarrollará desde la fecha de la firma del convenio hasta finales de 2013 y así se fortalecen las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en España. También la importante ONG ha aclarado que no es la primera vez que Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, apoya y ayuda a las instituciones benéficas. De hecho, su Fundación donó 25 millones para la construcción de un nuevo edificio para la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Y es una actitud familiar definitivamente, ya que su hija Marta la futura heredera del Imperio Zara, también ha dejado claro su compromiso con los más necesitados. Todos recuerdan que hace apenas un año cuando adelantaba los preparativos de su boda con Sergio Álvarez, comunicó a los invitados y familiares que no querían obsequios de boda y que agradecía se hicieran donativos a instituciones benéficas.

Cáritas, y su compromiso ineludible con los pobres

Todos conocen la crisis por la que atraviesa España, crisis que afecta a varios países europeos. Pues Cáritas unos cuantos años antes del inicio de la crisis, en el año 2007, atendió a 340.000 personas en su programa de acogida y asistencia (el que cubre las necesidades más básicas de personas sin recursos). En menos de cinco años ha experimentado un dramático incremento, superando el millón de personas en 2011, 200.000 en el último año. Caritas Española invirtió en 2011 más de 250 millones de euros en los más pobres de España (3,16 millones más que en 2010) en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4% los fondos privados y un 4% el numero de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .

El secretario general de Caritas Española, Sebastian Mora, ha dejado muy claro que la ONG se preocupa también –y en este momento mucho- por los inmigrantes ya que son hoy en España un colectivo «con mayor riesgo respecto a la asistencia sanitaria, a la perdida de trabajo y con doble riesgo de caer en la pobreza».

Gente muy necesitada y muy amenazada por un decreto gubernamental que recorta la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, así el propio Secretario General de Cáritas España ha puesto sobre el tapete que ya empiezan a notar sus efectos sobre los inmigrantes que tienen «miedo» de ir al médico por si les pasan una factura a ellos o sus familias y en «muchas personas que no son atendidas por sus dolencias».

Magnífica obra que Cáritas une a su constante preocupación por los españoles que no tienen «un techo» bajo el que vivir y, sobre todo, por quienes viven en «infraviviendas» o «hacinados» en habitaciones, sin ingresos que puedan cubrir sus necesidades. Por eso, en un momento de aguda crisis, el donativo realizado por Amancio Ortega, cobra mayor impacto.

 

 

Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés