Régimen de Al Assad torturó hasta la muerte a famoso caricaturista en Siria

27 de septiembre de 2015

Akram Raslan

 


El dibujante Akram Raslan había sido arrestado en 2012 por sus trabajos críticos con la dictadura. Murió en una celda de la sede de Seguridad Nacional en Damasco. Un repaso por su obra.

El caricaturista sirio Akram Raslan, arrestado hace tres años en Hama por los servicios de inteligencia de la dictadura de Bashar al Assad, murió bajo tortura. La noticia fue revelada este miércoles por fuentes de la familia del artista de 41 años.

Akram Raslan caricatura
Según la prensa siria, los familiares confirmaron el asesinato de Raslan, apresado en octubre de 2012 por sus trabajos críticos para con el régimen y torturado en una celda de la sede central de Seguridad Nacional de Damasco.

En 2013 un compañero de celda del dibujante declaró, apenas liberado, que Raslan había fallecido por las torturas pero entonces no hubo confirmaciones.

Por Akram Raslan
En ese mismo año la Red para los Derechos de los Viñetistas, con base en Nueva York, otorgó a Raslan el premio reservado al artista «más valiente». Y su liberación fue reclamada con firmeza por colegas de todo el mundo.

Originario de la región de Hama, centro del país, Arslan había estudiado Letras en la Universidad de Damasco y trabajaba para varios diarios árabes.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés