Exministro de Defensa de Chile: “Si Bolivia quiere mar, que venga a buscarlo”

27 de septiembre de 2015

Jaime Ravinet




Jaime Ravinet, exministro de Defensa de Chile ha dicho: “Si Bolivia quiere mar, que venga a buscarlo”. Esto tras resolución de la Corte de La Haya, agregando al respecto,  que su país debe notificar a la ONU y al tribunal internacional que se retiran del juicio.

Así otra declaración más se suma a la controversia generada por la última resolución de la Corte de La Haya, que rechazó la objeción preliminar presentada por Chile en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia.

La anterior correspondió a la propia presidente Michelle Bachelet que dijo a Evo Morales tras resolución de Corte de La Haya: ¡Bolivia no ha ganado nada! 

Ahora ha sido  el turno del exministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, quien —en una entrevista al diario chileno El Mercurio— señaló que lo que debe hacer Chile es “notificar a Naciones Unidas y a La Haya que se retiran del juicio, porque lo que está haciendo el tribunal internacional es una aberración jurídica”.

Conflicto Chile Bolivia
Esto porque —según sus palabras— el mencionado tribunal “no es un ente confiable en términos de solución de controversia. Ya habíamos visto hace un par de años que la Corte también generó un engendro jurídico en la solución entre Nicaragua y Colombia”.

[Corte de La Haya se declaró competente para tratar demanda marítima de Bolivia contra Chile]

Ravinet se mostró partidario de dialogar con Bolivia, declarando que “naturalmente vamos a conversar a cambio de intereses que Chile busca procurar de Bolivia, como puede ser gas, o agua para la minería del norte”.

Y luego agregó: “Si Bolivia se niega de plano, pues que venga a buscar el mar a Chile; aquí los esperamos”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés