Soldados estadounidenses heridos tras incidente con rusos en Siria

27 de agosto de 2020

Soldados norteamericanos en Siria


Vehículos militares y helicópteros de combate rusos rodearon a dos automóviles blindados estadounidenses este pasado miércoles (26.08.2020) en el noreste de Siria, un incidente que dejó heridos a soldados de Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.

Videos del enfrentamiento publicados en la red social Twitter -aparentemente registrados por transeúntes y por los propios efectivos rusos- muestran lo que parecen ser sus vehículos y helicópteros intentando bloquear a los carros todoterreno de los estadounidenses, y luego forzándolos a retirarse del área, cerca de Dayrick.

Los vehículos parecen chocarse unos con otros, y en determinado momento -posiblemente al comienzo de la confrontación- uno de los helicópteros sobrevuela a muy baja altura por encima de los estadounidenses, sometiéndolos a la fuerza del aire empujado por su hélice.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca informó en un comunicado que un vehículo ruso golpeó a un todoterreno estadounidense blindado contra minas, «causando heridas a la tripulación del vehículo». Ni la NSC ni el Pentágono dieron más detalles sobre el tipo de heridas ni la cantidad de víctimas.

El portavoz de la NSC John Ullyot dijo que los vehículos estadounidenses integraban la coalición contra el grupo Estado Islámico (EI) como patrulla de seguridad, y que abandonaron el área para «descomprimir» la situación. «Acciones inseguras y no profesionales como esta representan una brecha a los protocolos (…) a los que Estados Unidos y Rusia se comprometieron en diciembre de 2019», sentenció Ullyot. Tropas de Estados Unidos y Rusia interactúan con frecuencia en Siria, pero los enfrentamientos entre ellas son poco usuales.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés