Madre de Sotloff le pide al líder de EI que no castigue a su hijo

27 de agosto de 2014

Steven Joel Sotloff

La madre de Steven Sotloff publicó este miércoles un video en el que pide directamente al líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, que libere a su hijo y no le castigue por los «pecados de otros».

Shirley Sotloff es la madre del periodista autónomo Steven J. Sotloff, de 31 años de edad, que lleva más de un año secuestrado por el Estado Islámico (EI) y está amenazado de muerte desde la semana pasada.

En la grabación, publicada por el diario New York Times, Shirley Sotloff se dirige directamente a Abu Bakr al Baghdadi refiriéndose a él como «califa», cargo que éste abrogó cuando el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) se convirtió en Estado Islámico. 

«Como madre, pido que tu justicia sea misericordiosa y que no castigues a mi hijo por asuntos que él no puede controlar», dice la profesora de Miami mirando directamente a la cámara.

La mujer argumenta que su hijo es un simple periodista que cubría el «sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos» y subraya que el líder «puede conceder la amnistía». «Le pido que por favor libere a mi hijo (…) le pido que use su autoridad para salvar su vida«, prosigue.

Sotloff explica que su hijo»Es un periodista inocente» y que «no tiene ningún control sobre las acciones de Estados Unidos».

Por otro lado la madre cuenta que ha estado estudiando el Islam desde la captura de su hijo, y que ha aprendido que ningún individuo debería ser responsabilizado por los pecados de los demás.

Para Daveed Gartenstein-Ross, director del Centro de Estudios de Radicalización Terrorista de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, estas declaraciones pueden ayudar a afianzar el liderazgo de Baghdadi, que actualmente solo es reconocido por una minoría de musulmanes.

Una nota informativa desde Nuestra Mesa de Redacción

Redactora: María Alejandra Cortés (@Macipy

 

 





 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés