Alemania expulsará del país a europeos que no consigan empleo en 6 meses

27 de agosto de 2014

El Gobierno alemán presentó hoy su informe definitivo y el paquete legislativo con el que desea impedir que los inmigrantes de la Unión Europea (UE)  «abusen» de su sistema social.

La medida limitará a seis meses la estancia de comunitarios que llegan al país a buscar empleo y no tienen expectativas de encontrarlo.

ministro-aleman-inmigracion--644x362El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, presentaron este miércoles en Berlín el documento que destaca su total respeto al derecho comunitario y a la libertad de circulación y establecimiento, un «pilar» de la UE, y aseguraron que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos.

Entre las medidas que expone el proyecto de ley está limitar a seis meses, -«como hacen otros países europeos» el permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, y prohibir temporalmente el reingreso en el país a aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales, prácticas que serán penalizadas.

El Gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas presentó en marzo un avance del proyecto ante el temor de que Alemania se convierta en destino de importantes flujos de rumanos y búlgaros, la que en Alemania se denomina «inmigración de la pobreza».

Merkel Maizière asegura que si el inmigrante europeo no tiene expectativas de encontrar un empleo se cancelará su permiso de residencia a los seis meses y estará «obligado» a abandonar el país. 

Si el individuo se rehúsa a abandonar el país perderá los derechos inherentes a ese permiso, como la asistencia sanitaria u otras prestaciones sociales, precisó. 

La gran coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel quiere también endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, para evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles.

Fuente: Agencias

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés