Pensando en la elegancia masculina Milan Fashion Week 2012

27 de junio de 2012

Milanmodamasculinaportada

No ha terminado aún de llegar el Verano y ya de la misma ropa de temporada encontramos en las grandes capitales muy buenas rebajas y es que pareciera una locura, pero esta vida atropellada obliga a las prisas y de ellas no se salva la Moda, ni de mujer ni de hombre.

Armani in blue…

Por eso, en pleno verano de 2012 los grandes modistos han puesto a los señores a pensar lo que lucirán en la temporada veraniega de 2013 y esto lo han hecho en una de las grandes capitales del glamour y la elegancia: Milán y su Fashion Week 2012.

Y nada nos debe sorprender porque la “Vida loca” lleva a que se vea con absoluta normalidad que las colecciones se presenten con casi doce meses de antelación, por tanto también las últimas propuestas para la primavera-verano 2013 nos llegan desde Milán, pero esta vez no son para nosotras, sino para nuestros hombres, y realmente ninguno de ellos podrá quejarse o decir que no tiene las imaginaciones de los grandes creadores para ir por allí derrochando clase y elegancia con los mejores looks de Gucci, Emporio Armani, Calvin Klein o Cavalli.

Salvatore Ferragamo

Ermenegildo Zegna

Gucci

Iceberg

Y si presionados por el tiempo -algo que nos toca a todos- tratamos de dar una visión de esta maravillosa pasarela milanesa hay que decir que:

-Ermenegildo Zegna vuelve a colocar la elegancia en primer plano y su propuesta ha sido una colección para refinados ‘dandys’ con el traje como la gran estrella del espectáculo.

-Salvatore Ferragamo mago del cromatismo y su “Color block” dejando “de una pieza” a los que pensaban que esta tendencia estaba solo reservada para las mujeres. Les ha dicho con sus creaciones que se equivocaban y que también los colores y el atrevimiento pueden ser un terrero y una escogencia varonil

– Gucci siempre Gucci La casa de las líneas depuradas, mostrando su apuesta por un hombre “elegantemente casual” impactantemente elegante al vestir modelos clásicos pero sin olvidar y menos rechazar combinarlos con los detalles extravagantes para hacer sus looks únicos. El pantalón de pinzas y el trench, los ‘must’ de la colección… ¡Demasiado!

-Rocco Barocco y sus flúor, definitivamente audaz apuesta por el color como mejor aliado del próximo verano. Los looks, muy “sport”, perfectos para ir a la playa con estilo.

-Calvin Klein, la firma americana nos reta y lanza las flores en una arriesgada apuesta. Estampados florales utilizados con mesura para su línea de caballeros ¡Acertó!

– Armani pinta un verano con los colores de la tierra… Matices que hablan de tierra es lo que presentó Emporio Armani… Colores neutros para pintar días estivales. Bermudas clásicas y las llamadas prendas “cortavientos” identificaran al hombre Armani, ese irresistiblemente seductor.

– Iceberg propone su Sport chic: Blazers y Americanas con camiseta, pantalones de pinzas en estampado príncipe de Gales… Y el color mandante ¡Azul!

-Bottega Veneta la gran casa veneciana trajo el toque “étnico” presente en sus complementos de una calidad y refinamiento que harán que todas las miradas converjan sobre quien demuestra sin la menor duda poseer una personalidad muy especial.

-Cavalli y su aire “Grease” francamente extraordinario… looks moteros, prendas “retro”, chaquetas y cazadoras de corte perfecto que brindarán a los afortunados que las puedan lucir, un toque seductor de “chico malo”… De Cavalli puedo decir mucho, pero es suficiente: ¡Sugerente!

Roberto Cavalli

Bottega Veneta

Calvin Klein

Rocco Barocco

Emporio Armani

Para todos los gustos…

Diesel Black Gold

Moschino

 

Mariem Akl
Desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés