Conversando con Manrique Rodríguez Director General del Hotel Intercontinental Madrid

27 de abril de 2015

Manrique Rodríguez Portada





El Hotel Intercontinental Madrid con más de seis décadas de historia. Gran Hotel de cinco estrellas situado en pleno paseo de la Castellana, fue en sus inicios y por 20 años de la Cadena Hilton. Su inauguración oficial se realizó el 14 de septiembre de 1953, siendo el primer hotel internacional que se abría en España después de la Guerra Civil.

Intercontinental Madrid Fachada
Desde un principio en él se alojaron ricos y famosos… De las estrellas rutilantes destacaron Ava Gadner y Liz Taylor. También, y hasta nuestros días funcionarios y políticos internacionales de alto nivel.

En el Hotel Intercontinental Madrid estuvieron alojados igualmente los miembros de la delegación que firmó los acuerdos que hicieron posible abrir las bases militares estadounidense en España.

Intercontinental Madrid Lobby
62 años después sus 302 habitaciones siempre están ocupadas, muchas de ellas por directivos de empresas y miembros del Cuerpo Diplomático. Sus hermosas suites son la “Casa Madrileña” de importantes Jefes de Estado que se alojan en el Hotel Intercontinental Madrid por su esmerado servicio, su alta seguridad y su ubicación privilegiada.

De las luminarias del espectáculo hay que resaltar que en él Ava Gadner en 1953 mantuvo un romance con el famoso torero Luis Miguel Dominguín. Fue la hermosa diva la primera en ocupar una de sus lujosas suites.

Liz Taylor, Mia Farrow, Zsa Zsa Gabor, Sofía Loren, Gina Lollobrígida, Tony Curtis, Robert Mitchum, Gary Cooper o Charlton Heston están en la lista de celebridades que enorgullece al Hotel Intercontinental Madrid.

La periodista venezolana Eleonora Bruzual, Editora del Portal Gentiuno.com realizó una magnífica entrevista a su Director General Manrique Rodríguez, gran profesional de la hotelería con más de 22 años en la cadena Intercontinental Hotels Group. 

Manrique Rodríguez foto 2
Manrique Rodríguez es costarricense de nacimiento, profesional graduado en Suiza y antes de llegar al Hotel Intercontinental Madrid dirigió los hoteles de la cadena en Austin, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Melbourne.

Con gran placer ofrecemos la amena e impactante entrevista en exclusiva para Gentiuno TV






Manrique Rodríguez Créditos Manrique Rodriguez
Director General / General Manager
INTERCONTINENTAL  MADRID
Paseo de la Castellana, 49 – Madrid 28046 España (Spain)
Phone: +34 91 700 73 83 Fax : +34 91 700 73 15
Manrique.rodriguez@ihg.com

www.madrid.intercontinental.com

 



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube