Maduro salió corriendo hacia La Habana

27 de abril de 2013

Maduro y castro b78

Nicolás Maduro en plena crisis política desatada por la aparición de multitud de irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril y la negativa de Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición política a aceptar esos resultados sin una acuciosa auditoría de votos, cuadernos electorales y actas, literalmente salió corriendo a reunirse con quienes parecieran sus verdaderos jefes: los hermanos Fidel y Raúl Castro, tiranos de Cuba.

Maduro y Bruno Rodríguez Parrilla

Maduro y con Bruno Rodríguez Parrilla canciller de Cuba
y Elías Jaua

La propia prensa cubana, dominada absolutamente por el régimen castrocomunista da cuenta de una reunión de Maduro este sábado 27 de abril con Fidel Castro, reunión que dicen duró  unas cinco horas y donde recordaron a Hugo Chávez y conversaron sobre una relación bilateral que va “más allá de una alianza estratégica”.

“Hoy tuvimos cinco horas con Fidel, conversando, recordando al comandante Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos”, comentó Maduro a periodistas durante una de las actividades de la visita oficial que realiza a Cuba.

Este tiempo reunido con el tirano cubano recuerda la tan publicitada reunión que dijo haber tenido con Chávez antes de su muerte… Maduro insistió en que durante cinco horas recordó con Castro al “gigante”, en referencia a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer. Como es ya una fija, no ahorro adulancias para con Castro y se refirió a él como un “comandante invicto” de América Latina, y señaló que así lo asumió Chávez con “entereza y claridad”.

“Y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa del comandante Chávez“, añadió. Esto vuelve a dejar clara la dependencia que tanto Chávez como sus sucesores mantienen con los tiranos Castro y como han entregado Venezuela convirtiéndola para muchos en una colonia de Cuba y no una nación soberana.

Cilia y Castro

Cilia Flores, llamada la “Primera combatiente” por ser pareja de
Nicolás Maduro, aparece junto a Fidel Castro

También Nicolás Maduro, considerado ya con más fuerza un mandatario ilegítimo sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro. Muchos jerarcas del régimen castrochavistamadurista se trasladaron igualmente a La Habana.

Jerarcas en La Habana

En la gráfica se ve a Maduro, a Elías Jaua canciller, a Luisa Estela Morales presidenta del Tribunal Supremo de Justicia junto a figuras de la tiranía cubana

Maduro también participó el sábado en la clausura de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se celebra desde el viernes en la isla y está presidida por el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Sobre esa comisión, el cuestionado presidente venezolano destacó que va a “ratificar un camino” en las relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela, que bajo el Gobierno de Chávez se convirtió en el principal aliado político y económico de La Habana.

“La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI“, dice Maduro y esto lo que hace es avivar aún más el tremendo rechazo de más de a mitad de los venezolanos a la entrega del país a los castrocomunistas y su descarada invasión a la nación venezolana

 

EB/ Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés