Almagro acusa a Cuba de «terrorismo de Estado contra sus ciudadanos»

27 de marzo de 2021

Almagro y Cuba foto 1



El secretario general de la OEA responsabilizó al régimen cubano de la salud de los 63 activistas de derechos humanos que están en huelga de hambre. «Una vez más la dictadura en Cuba revela su verdadera cara», manifestó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó ayer viernes (26.03.2021) al régimen de Cuba de aplicar el «terrorismo de Estado contra sus ciudadanos» y lo responsabilizó de la salud de los 63 activistas cubanos de derechos humanos que están actualmente en huelga de hambre.

«Es hora de que la democracia retorne a Cuba»

«Una vez más la dictadura en Cuba revela su verdadera cara, que reprime, que oprime a cualquier persona que piense distinto», manifestó.

«Es hora de que la democracia retorne a Cuba», expresó. «Son varias generaciones de cubanos» que no tienen derechos ni libertades, agregó.

Almagro participó en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo por la organización Cuba Decide, junto con José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quien lleva siete días en huelga de hambre, y otros opositores, como el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Cerco policial a la Unpacu «sí es un bloqueo»

Cuba protestas 878«Demandamos el fin de la represión, especialmente la violencia policial, para suprimir el trabajo humanitario que realiza la Unión Patriótica de Cuba», dijo también el jefe de la OEA.

La protesta, a la que se han sumado 55 personas en Cuba y ocho en el extranjero, es por el cerco policial que sufre desde hace 12 días la sede de la Unpacu en Altamira, en Santiago.

Ferrer aseguró que no les quedó «otra opción» que iniciar la huelga de hambre. «Esto que sí es un bloqueo», dijo Ferrer en una comparación con el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

UNPACU
Unpacu realiza una labor humanitaria con alimentos y asistencia desde su sede para ayudar a ancianos, enfermos y madres solteras con varios hijos y sin recursos, y esas personas desde hace 12 días no pueden acudir allí, explicó Ferrer.

Almagro y Rosa María Payá, de Cuba Decide, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con la protesta y reclamen el fin de la represión y la impunidad del régimen cubano.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube