El terrorista Ilich Ramírez Sánchez puede recibir tercera cadena perpetua

27 de marzo de 2017

Chacal otra condena



 

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”,
lleva encarcelado en Francia desde 1994.
¿Qué delito cometió?


Francia.- La Fiscalía francesa reclamó la que sería la tercera cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, por un atentado perpetrado en una galería comercial de París en septiembre de 1974.

El fiscal Rémi Crosson du Cormier consideró demostrada la responsabilidad de “Carlos” en el ataque contra el Drugstore Publicis del bulevar Saint Germain, en el que murieron dos personas y casi una cuarentena más resultaron heridas.

El juicio, que se inició el pasado día 13 ante el Tribunal de lo Criminal de París, continúa el lunes con el alegato de la defensa y debe concluir el martes.

Los jueces darán por última vez la palabra a Ramírez Sánchez antes de retirarse a deliberar para dictar una sentencia.

Carlos el Chacal5“Carlos” está acusado de cuatro cargos, en particular el asesinato de François Benzo y David Grunberg, que fallecieron por la explosión de una granada lanzada el 15 de septiembre de 1974 en la galería comercial parisina.

El venezolano lleva encarcelado en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán gracias a un operativo de los servicios secretos.

Fue condenado a cadena perpetua por primera vez en 1997 por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975.

La segunda sentencia a perpetuidad, confirmada en apelación en junio de 2013, tiene que ver con cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés