Michelle Bachelet llegó a Chile y a prepar su candidatura

27 de marzo de 2013

Bacheletportada

«Estoy feliz de estar aquí», aseguró la ex presidente socialista, que llegó esta mañana al país. Se espera que anuncie su presentación para las elecciones de noviembre de 2013. Michelle Bachelet llegó este miércoles por la mañana a Chile, después de ausentarse por tres años mientras se desempeñaba como la primera directora de ONU Mujeres. Está previsto que este mismo día la ex jefa de Estado haga un anuncio formal sobre su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre.
bachelet1La señora Bachelet fue recibida en el aeropuerto Pudahuel por alcaldes, dirigentes sociales y seguidores de su corriente política, quienes la acompañarán más tarde al acto en la comuna El Bosque. Desde allí hará el lanzamiento de su postulación, según el periódico chileno La Tercera. El evento está programado para a las 8 de la noche, hora local.
«Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Aún hay muchas cosas por hacer en Chile, para que este sea un país más justo y más igualitario», aseguró tras aterrizar. «Estoy feliz de estar aquí de nuevo con todos ustedes», agregó.
Tras un breve descanso familiar por Semana Santa, la ex mandataria comenzaría las actividades de campaña a partir del próximo lunes, como las reuniones con líderes del Partido Socialista y el Partido por la Democracia, junto a otros. El objetivo será reforzar la Concertación para darle pelea a la derecha.
Andrés AllamandEl principal contrincante de Bachelet todavía no está definido. Podría ser Andrés Allamand, perteneciente a la Renovación Nacional y muy cercano al actual presidente Sebastián Piñera; o Laurence Golborne, de la Unión Demócrata Independiente y ex ministro de Minería del mandatario.
Presidente durante el período de 2006 a 2010, Bachelet cerró su mandato con un altísimo nivel de aprobación (80 por ciento). También es la favorita en las encuestas Bachelet2actuales: un estudio reciente estableció que el 45% la prefiere, y el 53% cree que será la próxima gobernante.
Además, este lunes la Justicia desestimó una petición para inculparla por su eventual responsabilidad en las muertes ocurrida el 27 de febrero de 2010, cuando un fatal terremoto azotó Chile y luego fue sucedido por un tsunami que no fue advertido a tiempo por las autoridades.
Gentiuno Mesa de Redacción2
Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés