“Moonlight” gana el Óscar al mejor filme en un esperpéntico final

27 de febrero de 2017

Moonlight ganadora

 



“Moonlight” ganó el Óscar a la mejor película después de un esperpéntico final cuando el musical “La La Land” había sido pronunciado, inicialmente, como el vencedor de este galardón.

Warren Beatty y Faye Dunaway
Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, que eran los encargados de dar a conocer el ganador del gran premio de la noche, proclamaron como triunfadora, por error, a “La La Land”.

Después de que todo el equipo de este musical subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se percataron de que en la tarjeta no decía “La La Land” sino “Moonlight”, el drama independiente dirigido por Barry Jenkins.

Moonlight ganadora foto 2‘Moonlight’ ganó el Oscar a Mejor Película, aunque la celebración estuvo teñida de frustración y decepción. Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de leer el ganador del premio principal de la noche pero anunciaron por error a ‘La La Land’. No fue hasta que todo el equipo estaba sobre el escenario que se dieron cuenta del error. ‘Moonlight’ era la película triunfadora y todo había sido un error de lectura porque el sobre contaba con el anuncio de estatuilla para Emma Stone por ‘La La Land’. Un momento bochornoso y embarazoso para la Academia.



“Perdimos, por cierto”, dijo uno de los productores de “La La Land”, interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles

Otro de los ejecutivos de “La La Land” señaló, a continuación, que había habido “un error” y que no se trataba “de un chiste”: “Es ‘Moonlight’. Vosotros habéis ganado el Óscar a la mejor película”.

En varias ocasiones, la televisión estadounidense mostró el contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito “Moonlight”.

Posteriormente, el equipo de “Moonlight” abordó el escenario para recoger su galardón.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube