Rousseff y Neves en redes sociales burlan la veda electoral
26 de octubre de 2014
Compartir el post "Rousseff y Neves en redes sociales burlan la veda electoral"
No hay reglas claras para los mensajes que se difunden por ese canal, por lo que los candidatos al ballottage se volcaron a sus perfiles en internet para intentar sumar votantes.
El video de Aécio Neves dura 19 segundos. Está grabado en su casa y subido a un YouTube en sus cuentas de las redes sociales.
«Buenos días a cada uno de ustedes. Llegó la hora de la gran decisión. Estamos en la última instancia con los votos que faltan para que llegue el cambio a Brasil», dice con cara de dormido el opositor. «El cambio ya llegó», refuerza.
Dilma, eligió subir un video en formato Vine. Más corto, sólo dice: «Un beso, cuento con su voto para continuar de construir juntos este nuevo Brasil».
La actual mandataria lo grabó en su habitación del hotel de Porto Alegre, donde se hospedó para estar cerca de su centro de votación este domingo.
El ex presidente Lula, tampoco evitó pronunciarse. Usó Twitter para convencer a los indecisos, la porción del electorado (un 26%) que puede cambiar los resultados.
El Tribunal Electoral no parece tener poder sobre este tipo de anuncios. Si está vedada toda propaganda pero al laguna legal en internet hace que este tipo de declaraciones ya sean comunes en Brasil. Las tapas de los diarios, tampoco hacen caso y muestran su favoritismo este domingo.
En la primera vuela, sin embargo, sí penalizaron a 80 candidatos por «corrupción lectoral», así le llaman a la compra de votos y a la difusión de propaganda. Y hoy, cuando no habían pasado 6 horas de votación ya había 85 arrestados sólo en Río de Janeiro por eso delitos.
Los brasileños comenzaron a votar el domingo en una elección para la que están habilitados a participar casi 143 millones, la mayoría mujeres, y en la que se elegirá quien gobernará el mayor país de América Latina entre el 2015 y el 2019: Rousseff, la actual mandataria, o el opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Neves, los postulantes más votados en la primera vuelta del 5 de octubre.
En esa primera vuelta, la candidatura de Rousseff obtuvo 43,2 millones de votos (41,59%), mientras que su rival Neves logró el apoyo de 34,8 millones de electores (33,55%).
Se elegirá también a 14 gobernadores. La votación, que comenzó a las 8 hora local, se extenderá hasta las 17 horas en todo el país. La votación es totalmente electrónica, a través de unas 530.000 urnas, la mayoría de la marca Diebold, y unos 22 millones de electores votarán a través de urnas biométricas, es decir, identificados por las huellas dactilares.
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Rousseff y Neves en redes sociales burlan la veda electoral"



