Anuncian que se irá a un «ballottage» en Uruguay

26 de octubre de 2014

A Balotage en Uruguay



El candidato oficialista para la presidencia de Uruguay admitió que el Frente Amplio no pudo ganar en primera vuelta. Como ya hiciera su oponente, Luis Lacalle Pou, anticipó que hablará con el Partido Colorado

El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, expresó su agradecimiento a los electores uruguayos y manifestó sus condolencias por los dos militantes del Frente Amplio que hoy murieron electrocutados cuando intentaban colgar una bandera partidaria.

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todo el pueblo uruguayo. Una vez más dio muestras de respeto. También quiero agradecer al pueblo del Frente Amplio los gestores de que esta fuerza sea la más votada en todo el país», dijo el candidato oficialista.

«El pueblo uruguayo sabe cómo expresarse y es nuestra responsabilidad interpretar lo que el pueblo elige. Esta fuerza política se ha votado mayoritariamente, pero tendremos que ir a ballottage», afirmó.

Tabaré Vázquez 10«Tendremos que ir a un ballottage. Las campañas largas son tediosas, pero así lo exige la Constitución. Mañana empezaremos la campaña», sostuvo el ex presidente.

Por otro lado, informó que las primeras proyecciones indican que el FA tendrá las mayorías parlamentarias, aunque aclaró que prefiere esperar a los resultados oficiales. También señaló que triunfó el no a la baja de la edad de imputabilidad, que había sido sometida a plebiscito en estas elecciones por iniciativa del Partido Colorado.

Tras agradecer el llamado de felicitación del ex candidato Pedro Bordaberry, anunció que buscará todos los consensos políticos y sociales necesarios para mejorar el futuro del país. Dijo que habrá “diálogo, respeto a las otras fuerzas políticas y tolerancia”.

«Más allá de las mayorías parlamentarias siempre el camino será buscar el consenso. Tenemos la experiencia personal de haber sido intendente de Montevideo y la presidencia durante cinco. Sabemos el respaldo que tenemos como fuerza política. Llegados al gobierno los uruguayos y uruguayos saben lo que pueden esperar de una fuerza política seria», concluyó.

Uruguay candidatos 3
Vázquez tendrá que medirse el 30 de noviembre en segunda vuelta contra Luis Lacalle Pou. El rival colorado Pedro Bordaberry, que quedó tercero según los sondeos a boca de urna, anunció que dará su apoyo al opositor para lograr que la presidencia deje de estar en manos del Frente Amplio.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias / INFOBAE


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés