ISIS declara que autor de atentado en Ansbach era yihadista

26 de julio de 2016

Atentado en Ansbach




El atentado realizado en el sur de Alemania dejó 15 personas heridas y al atacante muerto.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) afirmó el pasado lunes que el autor del atentado suicida perpetrado el domingo en Alemania cerca de un festival de música pop en Ansbach (sur), era uno de sus «soldados», según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista.

El autor del atentado «respondía a los llamados a tomar por objetivos a los Estados de la coalición que combate al Estado Islámico» en Irak y en Siria, agrega el grupo. En Alemania, el ministro del Interior Joachim Hermann, había anunciado antes que el autor del atentado, un sirio de 27 años, había jurado «lealtad» al Estado Islámico de acuerdo a un video encontrado en su teléfono móvil.



«En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam», dijo Hermann en conferencia de prensa.

El atacante, a quien se le había negado una solicitud de asilo y debía ser deportado a Bulgaria, hizo explosionar una bomba casera que hirió a 15 personas.

Además, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube