Hasta 20 millones en EE.UU. han padecido de coronavirus
26 de junio de 2020
Compartir el post "Hasta 20 millones en EE.UU. han padecido de coronavirus"
La cifra es casi 10 veces los 2,3 millones de casos confirmados hasta ayer jueves y se da a conocer en momentos que el gobierno de Trump trata de mitigar los temores provocados por la pandemia de COVID-19
Las autoridades de salud de Estados Unidos creen que hasta 20 millones de habitantes han contraído coronavirus, lo cual hace pensar que millones tuvieron el virus sin saberlo.
La cifra es casi 10 veces los 2,3 millones de casos confirmados hasta el jueves y se da a conocer en momentos que el gobierno del presidente Donald Trump trata de mitigar los temores provocados por la pandemia de COVID-19 en todo el país y mientras una docena de estados se registran aumentos del contagio.
El gobierno quiere que sus expertos científicos se presenten en público con mayor frecuencia para responder a los temores sobre la pandemia mientras los estados empiezan a reabrir.
Desde mediados de mayo, cuando el gobierno empezó a poner el énfasis en volver a poner en marcha la economía, la presencia pública de la comisión de expertos ha sido mucho menor que en las primeras semanas de la pandemia.
Veinte millones de infecciones equivalen al 6% de los 331 millones de habitantes de Estados Unidos, lo cual significa que la mayoría de la población sigue siendo susceptible al virus.
Los funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el especialista más reconocido en materia de enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, han dicho que hasta el 25% de los infectados podrían ser asintomáticos.
La nueva cifra se basa en estudios de muestras de sangre de todo el país realizados por los CDC.
Las primeras pruebas, cuando eran escasas y las autoridades federales daban prioridad a las personas que exhibían síntomas, dejaron pasar muchos casos.
Los funcionarios destacan los nuevos datos para paliar los temores públicos. Dicen que, si bien se han registrado picos importantes, los brotes están controlados.
Trump, que se niega a usar una mascarilla en público, ha restado importancia a la amenaza del coronavirus y ha dicho reiteradamente que “se está disipando, se va a disipar”.
Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias
Compartir el post "Hasta 20 millones en EE.UU. han padecido de coronavirus"




MULTITEMAS
-
Al menos 10.000 menores víctimas de abusos sexuales en la Iglesia ...
2 de marzo de 2021 -
Mundo en Primera Plana --- 2 de marzo de 2021
2 de marzo de 2021 -
Presidente Duque firma decreto para regularizar a migrantes venez ...
1 de marzo de 2021 -
Crean tatuajes autoadhesivos capaces de emitir luz
1 de marzo de 2021 -
Mayoría de los cubanos no llega a fin de mes pese a los nuevos sa ...
1 de marzo de 2021 -
La OMS calcula que menos del 10% de la población mundial tiene an ...
1 de marzo de 2021