Régimen chavista reprimió brutalmente Trancazo en Caracas

26 de junio de 2017

Trancazo 26 06 2017 represión



Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar las concentraciones de opositores en diferentes puntos de la ciudad

Manifestantes opositores realizaban este lunes pacíficamente el “trancazo por el futuro” cuando fueron reprimidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra los protestantes con el objetivo de dispersar la concentración.

Venezuela en rebelión
Sin embargo, los manifestantes lograron hacer retroceder a los militares y retomaron la vía en ambos sentidos.

Trancazo Movimiento estudiantil
Los movimientos estudiantiles convocaron la marcha desde las 12 pm hasta las 4 pm para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

La GNB reprimió en otros puntos de la ciudad como la Carlota, en la Candelaria, y San Antonio de Los Altos.

Jofre Rodríguez
En el interior del país también se dieron hechos represivos y de sangre. Jofre Rodríguez de 17 años, se dirigía a la protesta cuando fue atacado por colectivos chavista. El activista de Voluntad Popular recibió tres tiros en la cara, pecho y tórax, según denunciaron dirigentes de la oposición.

El hecho ocurrió en Aragua, donde el menor de edad se trasladaba al punto de encuentro para formar parte de la concentración contra el régimen chavista.

El diputado Juan Requesens citó a testigos que aseguraron que los disparos salieron de una camioneta de AgroPatria, una compañía del gobierno venezolano. Uno de los proyectiles ingresó a la altura de la boca y salió por el cuello, detallaron testigos del acto criminal 

José Gregorio Aranguren
Al momento de redactar esta noticia se sabe que el joven logró ser intervenido quirúrgicamente con éxito y su estado es estable. También que fue detenido el autor del intento de asesinato, José Gregorio Aranguren, secretario del sindicato AgroPatria.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube