Luis José Uzcátegui: El mejor pueblo del mundo, el venezolano

26 de junio de 2016

Venezolanos validando




Pocos pueblos en el mundo están tan cohesionados como en este momento están los venezolanos: el grado de consenso es total entre hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos. Más del 80% de la población coincide y están motivados con la necesidad imperativa de resolver la desgracia del país y construir urgentemente otro presente.

La mayoría tiene la percepción de pertenecer a un proyecto común y esto se convierte en un gigante social incomparable e inédito. No hay en la actualidad un fenómeno similar; cerca de 25 millones de seres están decididos a cambiar un gobierno para destruir el infierno en que los metió el régimen. El fenómeno de cohesión social en Venezuela no es comparable a otro fenómeno social en otro país, ni al de los desplazados ni al de los pueblos en guerra; pero si es comparable con las respuestas de conexión que existen entre millones de ciudadanos en países desarrollados y menos desarrollados. En la mayoría de las naciones todos los días los pobladores están integrados y motivados a trabajar, crear estabilidad y vivir normalmente. En Venezuela todos los días el pensamiento y emociones de millones de seres es salir del gobierno actual para lograr vivir en un presente similar al de la mayoría de los países del mundo.

En lo que también es muy similar la realidad del venezolano es al grado de sufrimiento que cargan encima los desalojados, los pueblos que soportan conflagraciones y los seres más pobres del planeta que tienen que rebuscar en los basureros para poder comer o no morir como perros callejeros por falta de medicamentos y atención médica.

Está desdicha atroz y ruindad humana a lo cual ha sido conducido el venezolano es la fuente de su cohesión social y sustenta una onda motivacional gigantesca en que participan millones de pensantes. Un nicho de oportunidad inconmensurable para cambiar y crear capital social en cualquier sociedad, una oportunidad única pero finita para lanzar a Venezuela a la normalidad y modernidad.

Continuará…


Luis José 7 de febrero 2015

Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Recetas contra el miedo
https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/recetas-contra-el-miedo/ 



Interesante evento
LJ Invitación 1
LJ Invitación 2






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés