Contra Paraguay un Poll de mafiosos

26 de junio de 2012

paraguayconucoportada

Comentario del martes 26 de junio de 2012

Si es o no escandalosa la destitución constitucional de Fernando Lugo en Paraguay, bastante más escandalosa resulta la aberrante injerencia de esa banda envalentonada que se organizó y se hace llamar “Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América”. Banda que se siente con absoluto derecho a intervenir en los países y que simplemente corrobora que existe un siniestro plan donde con seguridad están los iraníes y los rusos para que vayan cayendo en la órbita antiamericana y antidemocrática cada uno de los países de Latinoamérica y el Caribe.

De sobra se conoce la constitucionalidad del acto soberano que escenificó el pasado viernes el Senado de Paraguay, que guste o no es harina de otro costal y que despierte miedos también lo es, aunque si otros países no tienen dentro de sus Constitucione sesa salida política, no deberían sentir temor y mucho menos pretender por ese temor una injerencia censurable desde todo punto de vista.

Desde que Chávez resucitó a los tiranos Castro y los ha convertido en los “Emperadores” de un Imperio con sede en La Habana y provincias y virreinatos, en el continente se viene observando un aterrador plan de destrucción de instituciones y organismos regionales y la creación de parapetos donde los lineamientos salen de La Habanay están orientados a imponer ideología y políticas del castrochavismoterrorismo, aplastando toda independencia y planteando como aceptable y normal la intervención que violenta la soberanía de cada nación. Con el fulano cuento de la “Patria grande” los cubanos, los iraníes y toda esa caterva de narcoguerrilleros disfrazados de activistas políticos han ido regándose por el continente e imponiendo una absurda patraña.

Lo del Mercosur parece más la respuesta de un pool de mafiosos contra otra banda en conflicto que una posición de un foro regional. Casi han amenazado con llegar disparando tipo la “Noche de Chicago”… Excluyeron a Paraguay de la Cubre del organismo económico y el burdo chantaje les parece una acción más que normal. UNASUR, ese mamotreto creado para que la Cuba castrista sea el eje que marque políticas y quite y ponga gobiernos, la vimos actuar ya, pero sin dudas bastantes más abusos y baladronadas veremos.

Con la misma descarada insolencia de la tiranía castrista que desde hace más de 53 años robó la libertad, los derechos, la dignidad a todo el pueblo cubano, esa UNASUR con sus “Estrellas”delincuenciales delibera sobre cuáles serán los “Castigos” que aplicarán al díscolo Paraguay, por haber osado imponer su constitución.

La misma sanción que jamás han permitido se aplique contra las violaciones a las leyes, a la constitución y a los Derechos humanos de los disidentes políticos que día a día y por años comete Hugo Chávez, sanción contemplada en la Carta Democrática de la OEA ,ahora con la versión roja rojita que se inventaron en la UNASUR y que dieron a llamar la cláusula democrática, se alistan para ahorcar a Paraguay.

Como siempre, el primero en salir como el propio capo, a chantajear a ese país y a quitarle el suministro de petróleo que con preferenciales y dudosos manejos ofrecía al “Pana” Fernando Lugo, ha sido Chávez… Sentado sobre esos barriles de un petróleo que ha robado a la nación y regala y se regala con total desfachatez, “Hugo Chequera” brama… Y mostrando la calaña de trasgresores genéticos, el otro vándalo que se ha cogido para sí al Ecuador, el hijo del narcotraficante llamado el “Manco” Correa, también chilla.

Tranquiliza sí que frente a esa banda de pillos envalentonados, aún Mercosur no es su propiedad y tres países con fuerza y con decisión se mostraron contrarios a tomar ese tipo de iniciativas, estos fueron Brasil, Chile y Uruguay.

Desde Montevideo, José Mujica calificó de “golpe deEstado parlamentario”  la destitución de Lugo pero se manifestó contrario a aplicar un “aislamiento económico”. Muy parecida fue la declaración del presidente chileno Sebastián Piñera, quien a través de su canciller, Alfredo Moreno, declaró que su país “no va a tomar medidas que signifiquen un daño a la población de Paraguay, como sería llegar al extremo de las sanciones comerciales. Y hasta el gran amigazo de los tiranos Castro y de Hugo Chávez y el ñangarato empoderado Marco Aurelio García asesor en política exterior de la brasilera Dilma Rousseff, fue directo al decir que Brasil “no intervendrá” en asuntos de Paraguay. Es momento para evaluar la situación –dijo- y “dejar que la crisis en Paraguay decante para ver cómo va a quedar”… Veremos pues si esa “Decantación” también hay que pedirla a esa banda de sociópatas que se creen que América toda les pertenece.

Eleonora Bruzual
Periodista venezolana
ebruzual@gmail.com @eleonorabruzual

 

Usted puede escuchar el audio original
desde nuestro canal YouTube

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés