Netanyahu sitúa al frente del Mossad a David Barnea y le marca como objetivo «parar los pies a Irán»

26 de mayo de 2021

Bernea y Netanyahu




El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció esta semana que David Barnea será el nuevo jefe del Mossad, la agencia de inteligencia israelí.


Barnea, de 56 años, quien actualmente se desempeña como subdirector de la organización, reemplazará al director saliente, Yossi Cohen.

Netanyahu realizó el anuncio en la ceremonia anual para otorgar el Premio del Primer Ministro a los oficiales excepcionales del Mossad.

La principal tarea de Barnea, según el primer ministro israelí, será “evitar que Irán adquiera armas nucleares”.

Barnea, casado y padre de cuatro hijos, ha trabajado durante 25 años en el Mossad, incluso en puestos operativos destacados que lo llevaron a liderar la rama del Mossad que maneja a los agentes de la organización en todo el mundo. Fue nombrado adjunto de Cohen en 2019 y asumirá el cargo de director el 1° de junio.

Mossad
El nombramiento se retrasó durante meses (Netanyahu anunció que había elegido al reemplazo de Cohen en diciembre, aunque el nombre se mantuvo en secreto hasta hoy) por preocupaciones legales sobre si un gobierno interino puede nombrar al próximo director del Mossad. Pero el fiscal general Avichai Mandelblit informó a Netanyahu recientemente que no veía impedimentos legales y que el nombramiento podría hacerse.

Cohen se ha desempeñado como jefe del Mossad desde enero de 2016.

“Le deseo a [Barnea] todo el éxito en el puesto, y estoy convencido de que el director entrante del Mossad hará grandes cosas y continuará dirigiendo al Mossad hacia éxitos operativos y logros significativos”, expresó Cohen en una breve declaración en el evento.

Una Nota informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube