Mercedes Montero nos presenta un Cuestionario popular

26 de mayo de 2014

Cuestionario 9


Ante la situación en la que  actualmente se vive en Venezuela  es  necesario que los  ciudadanos  se sinceren y  respondan  como se  sienten con respecto a los agudos problemas que hacen un martirio de su vida cotidiana, las razones por las cuales han aceptado todas las confiscaciones de sus derechos fundamentales, a que le temen, que futuro avizoran para sus hijos,  para sí mismos y para el país; para que a partir de la aceptación de una verdad inocultable decidan qué es lo que pueden y deben hacer para cambiar tal situación.

escasez 09Preguntas acerca de la escasez: ¿Encuentra usted todos los alimentos y productos que requiere en un solo mercado o tiene que ir a varios? ¿Puede usted comprar los artículos en las cantidades que necesita o quiere comprar, después de marcarle el brazo con un número y haber  hecho una cola por horas? ¿Ha tenido usted que agarrarse a golpes con otro cliente por un producto? ¿Le han robado cuando salen de un negocio o mercado? ¿Qué acerca de artefactos, vehículos, muebles, ropa, zapatos, etc.? ¿Los centros comerciales están bien surtidos o están vacíos?

Me sobra mesPreguntas acerca de la inflación: ¿Le alcanza a usted el dinero para hacer un mercado completo?  ¿Cuánto ha subido su cuenta de mercado? ¿Cuáles productos  ha disminuido o tenido que dejar de comprar? ¿A cuánto ha ascendido  el monto de pagos por servicios? ¿Puede usted seguir manteniendo el ritmo de vida social que otrora tuviera? ¿Le alcanzan los reales para cubrir sus necesidades? 


desempleo 090Preguntas acerca de desempleo:
¿Sabe usted cuántas empresas han quebrado, cerrado, expropiado, nacionalizado y como consecuencia se volvieron improductivas y dejaron a un gentío en la calle? ¿Cuántas personas de las que usted conoce están desempleadas o con empleos temporales? ¿Cuánto tiempo cree usted que le toma a un recién graduado conseguir empleo? ¿Cuántas personas solo tienen el salario mínimo? ¿Puede usted entrar a la empresa pública si no está identificado con la “revolución?

097650Preguntas acerca de la soberanía alimentaria: ¿Sabe cuántos miles de hectáreas para la siembra han quedado improductivas? ¿Sabe cuántas haciendas ganaderas han sido invadidas y el ganado aniquilado? ¿Sabe cuántas fábricas de alimentos han quebrado o están mal manejadas  por la administración pública? ¿Sabe cuántas toneladas de alimentos que antes eran producidos en el país se han importado  y dejado podrir en las aduanas de puertos manejados por cubanos Castro comunistas? ¿Sabes que las tierras invadidas nunca le han sido pagadas a sus dueños? 


inseguridad 654387Preguntas acerca de la inseguridad:
¿Sabe cuántas personas son asesinadas o asaltadas en su barrio cada semana? ¿Sabe el salvajismo con el que han sido perpetrados esos crímenes?   ¿Sabe que el 95% de esos asesinatos quedan impunes?  ¿Se siente seguro al llegar tarde al barrio o al salir de noche para asistir a un compromiso social? ¿Está tranquilo cuándo sus hijos salen de noche? ¿Sabe que las cárceles venezolanas son la sucursal del infierno? ¿Sabe cuántos presos son asesinados dentro de la cárcel anualmente? ¿Sabe que los “colectivos” no obedecen ni respetan ley alguna? ¿Sabe que por la más nimia razón usted puede perder la vida en cualquier calle del país?  ¿Cuál es la respuesta de la policía?

Emergencia 876Preguntas acerca de la salud: ¿Conoce el estado de deterioro en el que están los hospitales públicos debido a la falta de mantenimiento?  ¿Sabe  que en esos hospitales falta personal,  camas, instrumentos, ambulancias, medicamentos, que los pacientes tienen que comprar material para sus curas y aseo y, ha habido casos que hasta la comida de los pacientes tiene que ser llevada por familiares? ¿Sabe que hay una gran escasez de medicinas, reactivos,  anestésicos, analgésicos, vacunas, etc.? ¿Sabe que los módulos de Barrio adentro están abandonados? ¿Sabe usted que los médicos comunitarios no saben ni escribir un récipe? ¿Sabe la cantidad de verdaderos médicos venezolanos que han tenido que emigrar para poder ejercer su profesión?

Venezuela apagónPreguntas acerca de los servicios: ¿Cuántos equipos  e insumos ha perdido debido a los apagones? ¿Sabe usted que el agua que llega a su casa es muy probable que esté contaminada? ¿El Metro y los autobuses  se dan abasto para cubrir las necesidades de transporte de la gente? ¿Considera usted que las carreteras están en condiciones de ofrecer seguridad? ¿El aseo urbano ofrece un servicio regular o la basura está regada por todas partes? ¿Las calles limpias o sucias?

Las respuestas a estas preguntas son las de la increíble incapacidad de un gobierno irresponsable, y de una población que no reclama respeto por sus derechos. 


Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk

 



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube