Democracia vs Castro comunismo de Maduro

26 de abril de 2013

Madurocastrocomunista portada

El gobierno de Maduro, no es otra cosa  que el cumplimiento al pie de la letra de las órdenes del Castro comunismo que rige a la isla cárcel,  el cual colocará a la nación venezolana en una situación que puede considerarse el equivalente  a estar entre la espada y la pared.  Fidel y Raúl Castro una vez que lograron que el difunto ex presidente les rindiera la soberanía venezolana, se las agenciaron para que este nombrara a Maduro como su heredero político, hombre profundamente ignorante  que carece de carisma, liderazgo y discurso, pero fiel a la cincuentenaria dictadura cubana.
R Castro y MaduroLa gestión desplegada por los máximos representantes de los poderes del Estado, cubrió con una aparente legalidad todo aquello que es anticonstitucional por lo tanto ilegítimo, con lo que se le trata de imponer al pueblo venezolano una dictadura Castro comunista a la cual rechaza más profundamente cada día. La represión violenta desplegada por el régimen de Maduro espera silenciar a la oposición y disidencia cualquiera que sea el precio que tenga que pagar, sin que esto último le importe en absoluto. Después de todo haya o no protestas, es el mismo pueblo explotado el que paga con su sangre, la vida de sus hijos y el erario nacional del que es verdadero dueño.  

En esta forma la nación volvió a presenciar un nuevo y descarado fraude electoral en las Elecciones Presidenciales del 14 de abril de 2013, negado por las autoridades de un Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo cuya supervisión ha sido fraguado. La nación venezolana cansada del abuso del que está siendo objeto, ha protestado pacífica y respetuosamente  para exigir una salida democrática a la crisis permanente en la que se ve sumido el país.
H Capriles 99Henrique Capríles candidato presidencial de la oposición ha exigido una verdadera auditoria a las votaciones del 14 de abril 2013, para demostrar que los resultados leídos por Tibisay Lucena Presidente del CNE, no se corresponden con la verdadera voluntad popular,  ya que el proceso estuvo plagado de abuso y ventajismo de todo tipo por parte del oficialismo.  

Voto asistido

Una mujer, militante del chavismo/madurismo
observa a un ciudadano mientras vota

Destacan irregularidades como las del voto asistido, el acoso a los centros de votación por parte de grupos violentos afectos al gobierno; el haber sacado de los centros de votación y amedrentado a Testigos de Mesa para que no participaran en la totalización de los votos, la intervención militar en los centros de votación.  El Comando Simón Bolívar (oposición)  en las ya citadas elecciones recibió  29.500 denuncias electorales provenientes de los estados más poblados del país. En los centros remotos e itinerantes, el 95 y 99% de votos son para el oficialismo ¡Qué casualidad! El pueblo elector, ejerciendo su derecho a presenciar el conteo de los votos fue hasta los centros de votación a presenciar el escrutinio. Inmediatamente los representantes del  gobierno calificaron el legítimo ejercicio de un derecho por parte del pueblo, como intento de desestabilización, “golpe de estado” y creación de desorden. Sencillamente en Venezuela hay ausencia de garantías electorales.  


Es indispensable agregar que la Comunidad Internacional, representada por aquellos países que son verdaderamente democráticos, organismos internacionales, entre ellos la OEA  y ONU, las organizaciones e instituciones representativas de sectores que cuentan con el aval de haber mantenido una posición de principios ha expresado su respaldo a esta auditoría.. 
Auditoria Voto
Ante los inexplicables resultados electorales leídos por la presidente del CNE, el 15 de abril, 2013 la protesta se acrecentó.  El candidato opositor, honró su compromiso con la nación al exigir el reconteo de los votos bajo la más estricta auditoría, el pueblo le ha dado su respaldo, hubo presión internacional, aun así Maduro fue promulgado por el CNE.. 
Cuenten los votosLa protesta estudiantil se dejó sentir, por lo tanto ha sido víctima de la más abominable represión, las fotos y videos de estudiantes asesinados y brutalmente heridos a manos de fuerzas policiales y militares han recorrido el mundo para vergüenza del régimen venezolano. Los jóvenes también han sido objeto de la tortura psicológica, catalogada como crimen de lesa humanidad. Han sido sometidos a régimen de presentación y otros continúan detenidos. 

En sus últimas declaraciones, Tibisay Lucena dijo: “Que No se creen falsas expectativas, la auditoría no es para el reconteo de los votos, sino para certificar que el sistema electoral de votación funciona correctamente”, lo cual corresponde a una interpretación tendenciosa opuesta al respeto a la voluntad popular, para tratar de imponerle  a la nación la anticonstitucionalidad, que le asegure a los hermanos Castro que la invasión de Venezuela  puede continuar.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés