Navalny denuncia «tortura» y su abogada teme por su salud

26 de marzo de 2021

Navalny imagen 6



Lo despiertan «ocho veces cada noche», dijo el detractor del Kremlin en una queja sobre los guardias de la prisión en la que está. «Me impiden dormir, se trata de una tortura mediante privación del sueño», aseguró.

Los colaboradores de Alexei Navalny denunciaron ayer jueves (25.03.2021) amenazas a «la vida y la salud» del opositor ruso, al que habrían torturado mediante «privación del sueño».

En una queja dirigida a las autoridades y publicada ayer jueves en su página web, el detractor del Kremlin explicó que los guardias lo despiertan «ocho veces cada noche».

«Me impiden dormir, se trata de una tortura mediante privación del sueño», escribió Navalny.

En otra carta, igualmente enviada a la administración penitenciaria y a la fiscalía general, el disidente pidió atención médica, en tanto sus colaboradores afirman que su salud está empeorando.

Abogada teme por la salud de Navalny

Olga Mijailova, una de las abogadas de Navalny, indicó que el opositor padecía «fuertes dolores» de espalda y en la pierna derecha. Asimismo, afirmó que temía por «la vida y la salud» del opositor, que el pasado agosto fue envenenado con un agente neurotóxico.

La abogada consideró que podría haber una relación entre sus problemas de salud actuales y su intoxicación.

«Para mí, su estado de salud es por supuesto extremadamente problemático», declaró Mijailova a la cadena Dojd, afín a la oposición.

Navalny cumple una condena de dos años y medio de prisión por violar los términos de su libertad condicional mientras convalecía en Alemania tras su envenenamiento.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés