Luego de superar la altura, Argentina logró el empate con Bolivia

26 de marzo de 2013

Argentina Bolivia portada

Martins anotó la ventaja de Bolivia, que parecía derrumbar a la albiceleste, pero Banega logró el empate 1-1 y el equipo argentino estuvo a punto de ganar en la parte final

El seleccionado argentino igualó 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz y sigue liderando en soledad las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Bolivia, con 9 unidades, quedó prácticamente sin esperanzas de alcanzar un lugar entre los cinco primeros de la clasificación.

El delantero Marcelo Martins abrió el marcador con un cabezazo a los 25 minutos de la etapa inicial y a los 43, Ever Banega, también de cabeza, igualó el pleito.

Angel Di MariaEn este partido fue Angel Di María la gran figura argentina, sobre todo por lo hecho en la última parte de la etapa inicial, cuando protagonizó tres ataques en velocidad pese a los problemas que provoca la altura. Buen estado físico y voluntad de jugar y ganar han sido las constantes en este juego…

argentina bolivia 2Lionel Messi, que sintió el desgaste durante todo el partido, resaltó como «buenísimo» el punto conseguido a 3.672 metros de altura. «Cansado, pero es un punto es buenísimo», valoró Messi ni bien terminó el partido, cuyo resultado deja al conjunto de Alejandro Sabella muy cerca de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Después de la terrible derrota 6-1 que sufrió el equipo argentino en la clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, «La Pulga» había declarado que era «imposible» jugar en el altura de La Paz.

Alberto Guerrero Zuloaga 2012

Alberto Guerrero Zuloaga desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube