Impeachment contra Trump: “Verán que no ha hecho nada malo”

26 de enero de 2020

Donald Trump foto 12




La defensa del mandatario realizó su primera exposición ante el Senado, que deberá decidir la eventual destitución del presidente de Estados Unidos.

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciaron ayer sábado (25.01.2020) la presentación de sus argumentos de defensa en el juicio político contra el mandatario en el Senado, donde el oficialismo republicano tiene mayoría, después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas. Los defensores acusaron a la oposición de usar el juicio político como un «juego» partidista «peligroso» para «revertir» el resultado electoral de 2016.

Senado Americano
«Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo”, dijo Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca ante los 100 miembros del Senado, que deberá decidir si destituye al 45 presidente de Estados Unidos. «El juicio político no debería ser un juego, (los demócratas) deberían ofrecer hechos”, agregó, calificando todo el proceso como algo «muy peligroso”.

Pat Cipollone

Pat Cipollone


Cipollone insistió en que lo que se les pide a los senadores no solo «es revertir el resultado de las elecciones pasadas», al advertir que buscan también evitar que el presidente concurra a las elecciones de 2020. «(Los demócratas) están aquí para perpetrar la mayor interferencia en unas elecciones en toda la historia de Estados Unidos», subrayó.

Acusado de «hacer trampa”

Cipollone fue el primero en hacer uso de la palabra en una breve sesión legislativa de fin de semana, organizada a unos 300 días de la elección presidencial de noviembre. Los abogados de Trump tendrán 24 horas repartidas en tres días para presentar su defensa. Los demócratas buscan quebrar la sólida unidad de la bancada republicana en el Senado, que con su mayoría de 53 a 47 probablemente absuelva al presidente.

Trump es acusado de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia. El inquilino de la Casa Blanca usó el poder de su investidura para obligar a Kiev a «ensuciar» a Biden y «hacer trampa en las elecciones», dijo Adam Schiff, legislador demócrata a cargo de la acusación contra el mandatario.

Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un proceso de destitución, después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1999.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés