Guatemala anuncia traslado de embajada a Jerusalem

25 de diciembre de 2017

Guatemala se alía con Israel




Guatemala anunció que trasladará su embajada en Israel a de Tel Aviv a Jerusalem. De este modo el país centroamericano sigue los polémicos pasos de Estados Unidos. “Les informo que he girado instrucciones a la Canciller (Sandra Jovel,) para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea”, informó a través de las redes sociales el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

El mandatario informó que se comunicó con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para destacar las las excelentes relaciones bilaterales y anunciarle la decisión de trasladar la embajada.

Morales defendió el viernes pasado la decisión de Guatemala de apoyar a Estados Unidos en su reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel. “Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”, expresó Morales.

Netanyahu y Jimmy Morales

El Presidente Jimmy Morales con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu (Foto de archivo)

“Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel”, expresa el mandatario en una publicación en Facebook.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves por amplia mayoría una resolución que condena la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como capital de del estado de Israel.

Guatemala y otros siete países, incluyendo Honduras, fueron de los pocos que votaron a favor de la decisión de Donald Trump. Israel agradeció a Guatemala su “valiente” votación en las Naciones Unidas para que Jerusalem sea reconocida como capital del pueblo judío.

Guatemala, Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo se alinearon con Estados Unidos e Israel, para reconocer a Jerusalem como capital israelí.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés