Así se comió y bebió en Navidad en 11 países

25 de diciembre de 2016

mesas-navidenas





Los festejos cambian de país en país, pero en todos lados un plato, un tipo de bebida o simplemente una tradición pueden marcar la cena de Nochebuena

La comida es una de las tradiciones que marcan las celebraciones de Navidad. Los platos típicos navideños definen la jornada con sabores que raramente se vuelven a repetir a lo largo del año.

En cada país del mundo hay un plato, un tipo de bebida, o una tradición, sinónimo de ese momento tan especial.

Chile: Cola de mono

cola-de-mono
Esta bebida es la mayor tradición navideña para los chilenos. La misma está hecha a base de aguardiente local, café, leche y azúcar.

Suecia: el smörgåsbord

smorgasbord
También llamada «Julbord», ese es el nombre que se le atribuye a la tradicional mesa navideña.

El banquete está conformado por un buffet en el que se destacan arenques, paté de hígado, cordero asado y acompañamientos como patatas, col o ensalada de remolacha.

De postre, es común encontrar pudín con arroz, llamado ris à lá malta.

Francia: bûche de Noël

buche-de-noel
La cena de Nochebuena francesa es conocida como Le Réveillon.

En esta comida se destacan los postres y especialmente el bûche de Noël, el tradicional tronco de Navidad que consiste en un bizcocho genovés enrollado y relleno con crema.

Para darle el toque navideño, se lo decora como si fuera un tronco de árbol.

Finlandia: Joulupöytä

joulupoyta
Así se llama a «la mesa de Navidad» en este país nórdico.

Su comida tradicional tiene mucho en común con el smörgåsbord sueco. Incluye comidas como jamón asado, pescado al estilo lutefisk (una manera de preparar el pescado seco), el gravlax o laatikot, un guiso de verdura con leche, especias, harina o arroz que se pone en una caja y se hace al horno.

Todo eso, acompañado del glögi, un vino caliente.

Hungría: los szaloncukor

szaloncukor
Los platos típicos para estas fechas son la col rellena, el pescado frito o el beigli, un pastel relleno de castañas y semillas.

Sin embargo, lo que se destaca en las mesas navideñas húngaras son los szaloncukor. Consisten en chocolates envueltos en papel de colores brillantes que cuelgan del árbol de Navidad.

India: kuswar

kuswar
Los cristianos en la India reciben la Navidad con los kuswar en sus mesas. Se trata de dulces realizados con una masa frita y cubiertos de azúcar.

A su vez, también es común encontrar galletas y pasteles de fruta o gulab jamun.

El toque salado lo dan el biryani de cordero o platos vegetarianos como el aloo gobi (un guiso de coliflor y patatas especiadas).

Nueva Zelanda: barbacoa

nueva-zelanda-lato-navideno
Los neozelandeses generalmente celebran la Navidad con barbacoas y parrilladas familiares.

Pavo asado, salsa de arándanos, verduras asadas y de postre, un budín, son algunas de las comidas típicas en el país en época navideña.

Lituania: 12 platos diferentes

lituania-cena-navidena
La cena típica navideña de Lituania incluye doce platos diferentes. La mayoría, con arenque, zanahorias y remolacha.

También toman sauerkraut y dumplings. Para terminar, Kūčiukai, unas galletas con semillas que sólo se toman en este momento del año.

Portugal: la Consoada

portugal-cena-navidena
El gran protagonista de la cena de Nochebuena es el bacalao. En algunas regiones, no obstante, se prefiere el pulpo a la brasa o servido con arroz.

El pastelito típico para el postre se llama biscoitos de natal, pero la leite de creme también es muy popular.

Filipinas: Navidad, dulce Navidad

navidad-filipinas
Casi todo lo que se sirve en este festín es dulce, como el jamón que lleva miel, el cerdo asado, que se sirve con la piel caramelizada o una versión de los spaghetti con una salsa de tomate muy azucarada. Y por supuesto, que no falte el rellenong manok, un pollo relleno, y el kare-kare, callos con una salsa de cacahuete.

Polonia: el Wigilia Feast

el-borschtEl Borscht es el protagonista del banquete de la noche de Nochebuena en este país, pero también se pueden servir otras sopas, arenques y pierogi. Y para terminar la comida, se toma kompot, una bebida digestiva hecha con frutas, especias y frutas secas.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Tendencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube