Luis José Uzcátegui titula: Conflictos del Yo corrupto

25 de noviembre de 2018

Yo corrupto

 

 

El yo es un probador de realidad que se pasea por la dimensión consciente e inconsciente de la Mente, cuando el yo de una persona no tiene algo de competencia para ver la realidad, vive “entrampado” en el mundo del inconsciente. Para protegerse genera mensajes mentirosos con el objetivo que no le afecte tanto su propia conducta corrupta, la conducta corrupta de sus allegados afectivamente, la de sus amigotes corruptos que le benefician casi siempre económicamente y disminuir la gran preocupación de quedar mal con la sociedad.

Conflictos

· Todos queremos lo mejor para el país pero con mi amigo, “pana”, jefe, hijo, hermano o familiar corrupto no te metas

· Yo soy muy duro(a) contra los corruptos pero apoyar o trabajar en grupos o empresas vinculadas a la corrupción, lavado de dinero o narconegocios es profesional.

· Mi amigo o el amigo de mi amigo o el amigo del amigo de mi amigo es amigo de Pedro uno de los grandes ladrones, corruptos y delincuentes de Venezuela. Que injustos son los envidiosos hablan mal de Pedro, él es riquísimo pues es descendiente por ontogénesis (fecundación) de los Bélzares de Augsburgo.

· Mi conducta moral y académica es intachable por eso gasto el dinero de la fundación en viajes, lisonjas hacia mi persona y alguito en obras sociales

· Todos los políticos reciben dinero para sus campañas, entonces ¿cuál es el problema?… ¡Mi padre, mi madre, mi hermano(a), mi esposo(a), mi hijo(a), mi amante es político, ¡pero no recibe dinero de nadie!…

· En la mente de líderes, opinadores e influencers la posibilidad de pensar en la corrupción es casi imposible, todo lo niegan y dado que la negación es un mecanismo de defensa, mientras nieguen que la negación existe vivirán negando…

· Venezuela es el país más corrupto de las Américas y el índice de corrupción es de 170 a 10 puntos del país más corrupto del mundo. Estos datos “estúpidos” no son conmigo pues todo lo que genera mi empresa, mi encuestadora, mi banco, mi importadora, mi organización, mi trabajo, mi grupo, mi fundación es con mucho “compromiso”, mucha “honestidad” y un alto nivel “intelectual”. Y claro todo gracias al apoyo económico de esos venezolanos “ilustres” que los gringos para “desprestigiarlos” les aplican la ley y dictan auto de detención

· Yo sí puedo hablar de corrupción con decoro ya que soy profesor universitario he escrito varios libros “insulsos” e iba mucho a programas de opinión a pontificar sobre tonterías. ¡Otra cosa es que yo tenga negocios con amigos y familiares muy corruptos!

· Yo soy amplio de criterio. En Venezuela sólo hay dos dimensiones sociales: “Pela bola” y corrupto. La gigantesca gama de humanos con valores morales y sociales sólidos: Trabajadores, creativos, emprendedores dignos y responsables y el pueblo que lucha todos los días para salir de este infierno son simples entelequias.

Luis José Uzcátegui febrero 2018Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com 
@LuisJUzcategui
Diccionario de Salud Mental LJ Uzcátegui

https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/2016/04/18/diccionario-de-salud-mental/







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés