Mercedes Montero: Acerca de las carencias en Venezuela

25 de noviembre de 2016

venezuela-ni-esperanza





En Venezuela basta y sobra leer las noticias que aún pueden decir la verdadera realidad de la vida que está llevando el pueblo venezolano, para que los lectores puedan tener una idea del estado de deterioro en el que se encuentra el país y sus respectivas consecuencias. La publicación en diferentes medios de algunas de estas historias le parten el alma a cualquier persona que tenga sensibilidad:



1-Una joven fue capturada in fraganti al robarse unas latas de atún en un supermercado, la humillación hecha pública a la que es sometida la muchacha por parte del gerente del establecimiento dan una idea a lo que se expone una persona llevada por el hambre, en un país en el que la combinación de necesidad, pobreza, y el abuso por parte del gerente del establecimiento dan una idea de la distancia que ha quedado establecida entre los ciudadanos comunes y aquellos a los que todavía les queda algo de poder. Una situación que hubiera podido ser “curada” con una llamada de atención en privado que motivara a la persona a la devolución de los productos habría sido más que suficiente, sin necesidad de una humillación que la somete a sufrir el escarnio público


hombre-roba-papas-fritas
2-Un pobre hombre, con una flacura impresionante, la cual evidencia al hambre que debe estar pasando fue detenido por haber sido encontrado infraganti robándose dos bolsas de papitas. Al hombre le fue tomada una fotografía publicada en todas las redes portando un carteloncito con todos sus datos y el porqué de tal humillación, El hecho ocurrió en Valencia. Edo. Carabobo.

3-En una investigación ampliamente publicada, llevada a cabo por Luis Pedro España sociólogo y director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) explica que “Las cifras hablan sobre el ocho por ciento de los venezolanos come alimentos desechados por otras personas”.
venezolanos-comen-basura
Número “escandaloso” que muestra el deterioro social que se agravó en los últimos tres años. Ver familias enteras buscando alimentos en los contenedores y bolsas de basura es un escenario que se repite en toda Venezuela y deja clara la negligencia del gobierno del país.


Un resumen de estadísticas alarmantes publicadas en este estudio dejan bien en claro una verdadera tragedia a nivel de país.

venezolanos-comen-basura-2
a) A escala nacional 24 millones de personas comen una vez al día.
b) 5 millones de personas abren las bolsas de basura para ver que consiguen de comer
c) En el estado Zulia el 75% de los habitantes come una vez al día y 500.000 personas buscan que comer en la basura.

nina-desnutricion-mortal
Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa al referirse a los hospitales de Maracaibo. “En el hospital Chiquinquirá se están muriendo los niños porque no tienen comida”. Guanipa, creador del programa Juntos Contra el Hambre, informó que al menos 60 niños asisten a diario a consulta en el Hospital de Niños de la ciudad sin nada en el estómago. “Ayer, los niños no desayunaron. Eran aproximadamente 60 niños y sus padres. Por eso les llevamos 100 desayunos”.

El hambre es tan aguda y la pobreza se ha incrementado tanto, que los hábitos han cambiado, la gente ahora pide que les den los huesos, los pellejos y los recortes de carne para hacer sopa, retazos de queso que son desechados por las panaderías. En los restaurantes no botan las sobras que dejan los clientes, sino que las ponen en bandejas para que la gente se las lleve Aquellas personas que todavía tienen la suerte de tener un empleador con comedores, guardan una comida para llevársela a su casa con el fin de que la familia tenga algo que comer.

hambre-en-venezuela-6
La pobreza extrema se ubica en el último mes en 20 por ciento. Ya no solo mueren niños o ancianos por causas relacionadas con la alimentación, sino que las muertes son una causa directa de la desnutrición. “Eso debería mover la sensibilidad de cualquier gobierno que diga que está a favor del pueblo”.

morir-de-mengua-1
Otra demostración de la maldad que caracteriza al régimen de Maduro es la denuncia hecha por el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares de la incautación del cargamento de medicinas enviado desde Chile a Caritas de Venezuela, el cual arribó al puerto de La Guaira el 23/8/2016 y desde entonces ha sido detenida, todo esto en un país en el que la carencia de medicinas está causando el agravamiento y muerte de miles de pacientes. El régimen a través del SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) alegó que estas medicinas habían llegado sin permiso alguno, por lo tanto no llenaba los requisitos para su nacionalización y por lo tanto fue declarada en abandono legal. Se trataba de 75.000 medicinas que podrían haber salvado cientos de vidas.

Sencillamente el régimen aplica todas estas trabas ya que su fin es doblegar a la nación venezolana hasta volverla esclava sumisa a la voluntad del Castro comunismo.

Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés