El Papa recibió al presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi

25 de noviembre de 2014

Abdel Fatah al Sisi y el Papa


El papa Francisco recibió ayer (24.11.2014) al presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, con quien conversó sobre el papel del país para preservar la paz y la estabilidad en Oriente Medio y África del norte, informó el Vaticano.

Abdel Fatah al Sisi 2323El diálogo y las negociaciones son la única posibilidad de poner fin a los conflictos y la violencia, se destacó durante el encuentro. El Papa subrayó además la solidaridad de la Iglesia con la población egipcia «en una fase de transición política», dijo, cinco meses después de que Al Sisi asumiera como presidente tras las elecciones celebradas después del derrocamiento del islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

También se hizo hincapié, «en el marco de las garantías fijadas por la nueva Constitución en cuanto a derechos humanos y libertad de culto», en la importancia de que todos los sectores sociales puedan coexistir en paz y se dé continuidad al diálogo religioso, señaló el Vaticano. El año pasado, los cristianos en Egipto fueron blanco de numerosos ataques. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población egipcia, de 85,5 millones de habitantes.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés