Rafa Nadal tampoco jugará el Masters de Londres

25 de octubre de 2012

Rafanadalportada

La Asociación de Tenistas Profesionales ATP confirmó que el español será dado de baja por lesión. No juega oficialmente desde su derrota en Wimbledon. Su ausencia le asegura un lugar al argentino Juan Martín Del Potro.

La Asociación simplemente confirmó lo que el jugador ya había dejado entrever 10 días atrás, cuando anunció que su objetivo es el Grand Slam de Australia, en el inicio de la temporada 2013.

Juan Martín Del Potro

El último partido que disputó, previo a su lesión en la rodilla, fue ante el checo Lukas Rosol, que lo eliminó en la segunda ronda del Grand Slam inglés. La confirmación de la baja del español, aseguró un lugar a Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres, que cerrará el año. El argentino pasó a estar en la sexta plaza en la carrera por llegar al certamen y es inalcanzable para el noveno, Nicolás Almagro.

La lesión que aqueja al exnúmero uno es el mal de Hoffa, que consiste en la inflamación de una «almohada» de grasa ubicada detrás del tendón rotuliano de la rodilla.

Quien padece la molestia sufre un dolor constante en la parte anterior de la articulación. Los profesionales que han atendido al tenista aseguran que tiene solución y que no va a retirar a Rafael Nadal del deporte.

 

Alberto Guerrero Zuloaga desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés