Samantha Lewthwaite recluta mujeres asesinas para Al Qaeda

25 de septiembre de 2013

Samantha Lewthwaite


Samantha Lewthwaite estuvo casada con uno de los criminales del 7-J londinense y se convirtió al Islam asumiendo un fanatismo aterrador.

Ahora la pregunta por muchos repetida es ¿Está la “viuda blanca” entre los terroristas islámicos de Nairobi?  Lo que sí parece estar más que confirmado es que esta inglesa recluta mujeres asesinas para Al Qaeda

Varias fotografías del secuestro a Westgate dieron la voz de alarma: en ellas, se veía a una de los atacantes, una mujer, con un velo blanco. Las milicias de Al Shabab reconocieron en Twitter que se trataba de Samantha Lewthwaite, pero la red social eliminó sus cuentas de la plataforma. Varios testigos, como el periodista keniano Robert Alai aseguró que uno de los terroristas era «una mujer con acento británico».

Kenya Terrorismo 5Ahora, la especulación crece dado que las autoridades kenianas han dado a conocer que varios de los secuestradores han resultado muertos tras el asedio del Ejército. Un oficial de inteligencia y dos soldados confirmaron a Reuters que uno de ellos era una mujer blanca, aunque desconocían si se trataba de Lewthwaite. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido se resiste por el momento a confirmar que haya una ciudadana británica entre el grupo de criminales que ha perpetrado el bestial atentado contra un centro comercial de Nairobi, donde ya han muerto 62 personas.

Londres se ha limitado a confirmar que está al tanto de la información. El asedio policial del centro comercial Westgate, asaltado el pasado sábado por milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabab, ha empezado su cuarto día envuelto en muchas dudas.

Kenya Terrorismo 6A las 9.30 de la mañana del pasado  martes, hora local, se oyeron disparos «probablemente» procedentes del interior del edificio. Según fuentes policiales, se trata de «uno o dos terroristas» parapetados en el laberinto de tiendas del edificio.

Una cuenta de Twitter perteneciente a Al Shabab ha informado que hay algunos rehenes vivos, pero no precisa la cifra. Los disparos prueban que el optimismo de las fuerzas de seguridad kenianas no está del todo justificado.Y que entre los asesinos que siguen vivos y escondidos, puede estar la diabólica Samantha Lewthwaite.

Por el momento, no hay confirmación oficial. Samantha podría estar viva en el interior del centro comercial -como han confirmado las fuentes de Daily Mail- o haber fallecido en el asalto por parte del Ejército. Incluso, según las fuentes de The Daily Telegraph, permanecer en un campo de Al Shabab en Somalia. Sea como fuere, la White Widow sigue siendo la mujer terrorista más buscada de Reino Unido.

Y SOBRE ESTO HABLA LONDRES

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró este pasado 23 de septiembre de 2013 a la cadena estadounidense PBS que entre los autores del asalto al centro Westgate había «dos o tres» ciudadanos estadounidenses, y también una mujer británica, quien, según agregó, ya había participado antes en atentados terroristas. Cuando se hizo pública esta declaración desde Londres, un portavoz del Foreign Office dijo que trabaja con las autoridades de Kenia y les apoya «en las investigaciones» sobre el atentado, en el que más de 60 personas perdieron la vida.

7-J LONDINENSE Y SUS CONSECUENCIAS

Samantha Lewthwaite y Jermaine LindsayLos medios británicos habían sospechado el lunes 23 de septiembre la posible implicación en el atentado de la viuda de uno de los terroristas de los ataques de Londres del 7 de julio de 2005 (7-J). Samantha Lewthwaite, viuda del Jermaine Lindsay, uno de los autores de los ataques contra la red de transporte de Londres en 2005, habría tomado parte en el asalto al centro Westgate. Es hija de un oficial del Ejército británico y una fanática aterradora.

Hay que recordar que en los atentados del 7-J contra la red de transporte de Londres, cuatro terroristas suicidas hicieron estallar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del metro y un autobús, lo que provocó la muerte de 56 personas y numerosos heridos.

Nacido en Jamaica en 1985, Lindsey se voló a sí mismo y a 27 viajeros el 7 de julio de 2005 al hacer explotar una mochila llena de explosivos en un metro de la Piccadilly Line que circulaba entre las estaciones de King’s Cross y Russell Square, en el centro de Londres.

En total explotaron aquella mañana en Londres cuatro artefactos que mataron a 52 viajeros y a los cuatro suicidas.

La pareja formada por Samantha y Jermaine, que tuvo tres hijos, se conocieron cuando ella tenía 17 años y era una chica corriente de Aylesbury, una pequeña y desconocida ciudad comercial de Buckinghamshire, para nada relacionada con el islamismo.

Samantha Lewthwaite 2Aunque ya hacía tiempo que se había convertido al Islam, Samantha –en esa oportunidad- condenó los atentados del 7-J y dijo desconocer las actividades de su marido. Pero para muchos, esa declaración pareció una forma de evitar la cárcel: en 2007 se mudó a Kenia con sus tres hijos y años después fue acusada de terrorismo por las autoridades keniatas.

El Foreign Office no quiso el lunes hacer comentarios sobre la posibilidad de que la llamada «Viuda Blanca» haya participado en el ataque de Nairobi y con igual prudencia ha reaccionado este 24 de septiembre la responsable del Home Office, Theresa May.

«Estoy al corriente de que ha habido informaciones acerca de la presencia de una mujer británica implicada pero hasta que no haya visto las investigaciones al completo no me es posible dar detalles adicionales para confirmar o desmentir este asunto», ha declarado la ministra.

Londres ha confirmado la muerte de seis británicos en el centro comercial y teme que esa cifra pueda aumentar.

Samantha Lewthwaite 1Hija de un militar británico, la prensa lo mismo sitúan a Samantha como cerebro del ataque de Nairobi que como una de las principales reclutadoras de Al Qaeda en el África Oriental y líder de un grupo de mujeres comprometidas con la guerra santa y cabecilla de un grupo de terroristas que atentaron con granadas contra un bar de Mombasa, la ciudad costera y centro neurálgico del turismo en Kenia.

Esta típica muchacha inglesa creció en la localidad de Aylesbury, a las afueras de Londres, y es recordada por los que la conocieron como una chica tímida, ingenua e insegura.

«Yo la conocí cuando era pequeña. Era seguidora y no líder», dijo Raj Khan, concejal de Aylesbury, a la cadena británica BBC, sobre la facilidad con que al parecer se dejaba convencer. Según Khan, la chica se hizo muy amiga de una familia musulmana que le ayudó a convertirse al Islám cuando tenía 15 años.


Samantha Lewthwaite 3«Ella parecía estar muy orgullosa de llevar el velo, había un sentimiento de alegría en ella», dijo el concejal, que recordó después empezó a llevar una túnica que le cubría todo el cuerpo. Su interés por el mundo islámico no terminó con su conversión, ya que en el año 2002 se apuntó a estudios religiosos en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres. Un año después conoció a través de Internet a Lindsay Germaine, de origen jamaicano, y pocos meses después -como ya sabemos- la pareja se casó.

Habib GhaniSegún algunos periodistas que han investigado sobre ella, Samantha se casó en segundas nupcias con Habib Ghani, de 28 años, nacido en Houslow, oeste de Londres, de padre paquistaní y madre keniana, y que llevaba varios años actuando supuestamente para grupos islamistas en África Oriental.

Ghani, también conocido como Osama al Britani, habría sido ejecutado hace unos días en Somalia por militantes rivales junto al islamista estadounidense Omar al Hammami.

Esto lo escribió entonces el diario londinense The Daily Telegraph, que agregó que Samantha Lewthwaite aprobó la ejecución del que aparentemente había sido su marido, y que pareciera  ya se habría separado.




Un recuento informativo realizado por Rebeca Levy
Fuente: Agencias
@rivkalevy7


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés