Santos: Venezuela actúa cual dictadura al censurar medios colombianos

25 de agosto de 2017

Santos acusa a Maduro




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy la salida del aire en Venezuela del canal de televisión colombiano Caracol y dijo que así el Gobierno de Maduro “se aparta más del sistema democrático”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este pasado jueves (24.08.2017) que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una “dictadura”.

“Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos”, dijo Santos durante el acto de entrega de obras en una cárcel en el centro del país.

Santos, que también ha ejercido el periodismo, indicó que por esta razón su Gobierno ha señalado que Venezuela “se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura”.

Caracol TV
En la noche del miércoles 23 de agosto, la señal de Caracol Televisión salió del aire en Venezuela por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, según informó la cadena en un comunicado. “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, defendió el canal en una nota.

Almagro se pronuncia

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “golpea a los medios” tras ordenar la retirada del canal colombiano Caracol Televisión.

“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso+ en sistemática violación a libertad de prensa”, tuiteó hoy el diplomático uruguayo.

Relaciones tensas

Santos y Maduro relaciones rotas
Las relaciones entre Bogotá y Caracas han sufrido en las últimas semanas fuertes tensiones por el cruce de críticas entre los gobernantes de ambos países, así como de funcionarios de la Administración de Caracas hacia el Ejecutivo colombiano.

Uno de los detonantes de las críticas desde Venezuela fue la llegada el pasado 18 de agosto a Colombia de la exfiscal venezolana Luisa Ortega acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos asesores de su despacho.

Santos confirmó el pasado lunes que la exfuncionaria, que en las últimas horas se desplazó a Brasil, está “bajo protección” de su Gobierno, e indicó que si solicita el asilo político, se le concederá.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés