Nueva biografía de Trump revela que no tiene amigos y es «trabajólico»

25 de agosto de 2016

Trump Revealed portada




E
l libro es parte de una investigación de un equipo de periodistas del diario The Washington Post. El texto se enfoca en el historial empresarial de Trump e incluye sus fracasos más conocidos.

“Donald Trump ha vivido bajo el credo de que toda atención, ya sea de adulación, de crítica o algún punto intermedio, es para su beneficio, que su imagen personal define su marca y que él es su marca”. Esta descripción es parte de una nueva biografía que busca analizar, desde diferentes aristas, la vida del empresario inmobiliario y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump Revealed: An American Journey of Ambition, Ego, Money and Power, es el resultado de una investigación que el diario The Washington Post organizó con un equipo de 20 reporteros, que por meses indagaron en cada aspecto de la vida del candidato, desde su privilegiada niñez en Queens hasta su ascenso en la política.

El libro, que se lanzó el lunes en Estados Unidos, termina en la polémica Convención Republicana, que se llevó a cabo a fines de julio en Cleveland, Ohio.

El equipo lo lideraron dos destacados periodistas del Post, el editor jefe Marc Fisher y el periodista de investigación policial Michael Kranish, que consiguieron más de 20 horas de entrevistas con Trump. Los periodistas también tuvieron acceso a su abogado y a algunos miembros de su campaña, sin embargo, no corrieron con la misma suerte con sus hijos, ya que Trump les negó hablar con ellos.

Trump Revealed periodistas
En el libro, según detalla la prensa local, abundan los detalles de la vida del empresario con lo que se busca presentar un retrato de alguien “mucho más complejo que lo que su lenguaje simple puede indicar, que sus motivaciones y valores fueron entregados por sus padres, su crianza, sus victorias y derrotas y su búsqueda de por vida del amor y la aceptación”, escriben los autores.

Trump emporio
El texto se enfoca en el historial empresarial de Trump, que incluye algunos de sus fracasos más sonados (por ejemplo con sus casinos en Atlantic City), las demandas laborales y su esfuerzo mediático que lo hizo convertirse en uno de los millonarios más famosos del planeta.

También indaga en los salvavidas económicos que tuvo de su padre Fred y cómo se diferenció de él en sus aspiraciones empresariales: mientras Trump padre hizo fortuna construyendo casas para la clase media en Queens y Brooklyn, su hijo siempre quiso dejar su huella en Manhattan. La biografía también examina sus éxitos, que muchas veces se vieron opacados por malas decisiones.

Para eso el equipo del Post le siguió la pista a sus proyectos más controvertidos en Nueva York, Atlantic City, Florida, Escocia e incluso Azerbaiyán.

Trump y esposas

De izq. a dcha. : Ivana Trump, Donald Trump junto a su actual esposa Melania Trump, y Marla Maples


Otro aspecto que explora el libro es el de su vida sentimental. Trump ha estado casado en tres ocasiones: con Ivana Trump (1977-1992), Marla Maples (1993-1999) y con Melania Trump, su actual esposa y con quien contrajo matrimonio en 2005. Sin embargo, según esta biografía, “no tiene mucho tiempo para ellas”, ni tampoco para sus cinco hijos. “El elegiría pasar más tiempo en la oficina que con su esposa o hijos”. La biografía detalla también que Trump no tiene muchos amigos cercanos. “No tiene muchos porque no tiene tiempo para ellos tampoco”, revela el libro.




Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés