Maduro anuncia película y serie sobre la vida de Hugo Chávez

25 de agosto de 2016

Chávez Maduro película



Nicolás Maduro criticó a una productora cinematográfica que prepara un programa sobre el ex presidente; «No van a desfigurar a nuestro Chávez»

Maduro , dijo este pasado miércoles que su gobierno filmará una película y una serie televisiva sobre la vida de Hugo Chávez , y llamó «abusadores» a la productora cinematográfica Sony Pictures, que prepara un programa sobre el ex mandatario.



«Hemos decidido hacer la película y la serie de Hugo Chávez desde la tierra y el espíritu original. No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez», indicó Maduro durante un acto oficial transmitido por la televisora gubernamental.

El pasado 4 de mayo, Sony Pictures confirmó en Twitter el inicio del rodaje de la serie televisiva «Hugo Chávez, el comandante», y publicó el afiche promocional con el lema: «El poder de la pasión y la pasión por el poder».

«Abusadores, película de Hugo Chávez. Abusadores, porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI», añadió Maduro.

La película será dirigida por el dramaturgo venezolano Román Chalbaud y el guión estará a cargo del escritor Luis Britto García. «Nosotros tenemos a nuestro Chávez original», subrayó Maduro.

Chávez película y actor
En la producción de Sony Pictures, el exgobernante será interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie «Escobar, El patrón del mal» (Caracol Televisión, 2012).

A mediados de mayo, el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, censuró la producción anticipando que busca dañar la imagen del líder socialista. «Es la provocación. ¿Ustedes creen que ahí van a hablar bien del comandante Chávez?», cuestionó Cabello durante su programa semanal «Con el mazo dando», frente a un auditorio colmado de chavistas y militares vestidos con uniformes verde oliva.

Chávez caracterizado
Cabello reveló incluso que ordenó hacer averiguaciones de tipo legal, pues a su juicio el rodaje debe contar con la autorización de la familia de Chávez, quien falleció a los 58 años.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés