Cate Blanchett el rostro de la campaña de la fragancia Sí de Armani

25 de agosto de 2013

Si de Armani

Y por ello la actriz australiana ha ganado millones de dólares, La espectacular actriz recibió 10 millones de dólares por el anuncio del perfume Si de Armani, del que presentaremos aquí el video.

Armani y CateSí es la fragancia que el propio Armani describe como su «homenaje a la feminidad moderna; una combinación irresistible de la gracia, la fuerza y el espíritu independiente», características que sin dudas Cate Blanchett  debe representar muy bien para ser la musa del gran maestro de la moda.

Ya se conoce que la propia campaña de Sí muestra un mensaje totalmente simple donde se destaca un estilo voluminoso y predomina la belleza natural del cabello y el rostro de Cate Blanchett , vestida con una blusa blanca absolutamente básica.

Tremenda capacidad de esta espléndida australiana para lucir y destacar un aspecto fabuloso eje de la millonaria  campaña, y que pone de relieve su innegable elegancia y distinción. 

El perfume del año será sin dudas Sí de Armani y Cate Blanchett incita a tenerlo. Nueva fragancia femenina creada por Armani para celebrar con optimismo  la feminidad.

Sí de Armani foto 2
Y es importante responde las interrogantes sobre la elección del nombre del perfume. Sí, sugestivo, escueto ha llamado la atención. Que Giorgio Armani lo haya denominado ‘Sí’, una de las palabras más usadas y conocidas de la lengua castellana ya crea curiosidad… Sí gramáticalmente es un adverbio de afirmación que se emplea respondiendo a una pregunta… Sí como nombre de una fragancia  no pasa desapercibido. Armani parece decir Sí con todo su talento, su poder y su seducción.

Por supuesto que ya desde hace varios meses se conocía que la nueva musa del diseñador italiano era Blanchett. Posaron juntos y sonrientes manifestando que había un proyecto en común que les hacía una enorme ilusión. Naturalmente, la actriz había negociado la firma de un contrato de exclusividad por alrededor de 7 millones de euros, una cifra que supera incluso la de Brad Pitt para Chanel. Todo un récord.

Con Cate Blanchett Armani da un giro en su política de comunicación, ya que hasta ahora siempre había apostado por modelos para promocionar sus campañas de perfumes. Pero Blanchett, que sigue la filosofía de la firma al presentar una imagen simple, depurada y clásica pero cien por cien seductora, definitivamente vale mucho… 

Fragancia dirigida a las mujeres «de hoy en día», según palabras del propio Armani, ‘Sí’ es una especie de homenaje al espíritu femenino moderno. Por eso se cuenta en los corrillos que no dudo jamás en elegir a la que sería la imagen. Desde el principio pensó en Blanchett para darle rostro y voz a su nueva fragancia porque para él Cate Blanchett es «su mujer perfecta». Tuvo paciencia… Esperó a que Cate Blanchett finalizara su contrato para una marca de tratamiento cosmético y con calma y seguridad rodó el spot de Sí. 

Allí la actriz aparece vestida con una clásica camisa blanca y con un sencillo maquillaje, una imagen siempre alejada de los excesos con apariencia relajada y cercana. Sólo el detalle de su cabellera suelta,  algo alborotada pone el toque libre, rebelde… 

Sí tiene un olor atemporal y cálido, que no renuncia a la frescura y a la exquisitez. La fragancia es de la familia olfativa Chipre creada por Christine Nagel. Entre sus notas de salida están el casis (grosellero negro), mientras que su corazón está compuesto por fressia y la rosa de mayo. En sus notas de fondo destacan la vainilla, el pachulí, ambroxan y las notas amaderadas.    

“Con mi primer sueldo como actriz me compré un traje de Armani. Todavía lo tengo y me encanta”, recordaba Cate Blanchett hace unos meses. Y es que la admiración que actriz y diseñador se profesan –“Cate encarna a la mujer para quien diseño”, dijo el creador– tenía que culminar así: con Cate Sí de Armniconvertida en musa de la nueva fragancia de  Giorgio Armani, Sí, un perfume seductor que él mismo define como “un homenaje a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza” y para el que en el momento de su creación se inspiró en Cate casi sin quererlo.

“Mientras desarrollaba el proyecto, definía la fragancia e imaginaba la botella, instintivamente se me venía a la mente ella y la pasión que se puede percibir tras estos gestos impecables y aspecto seguro”
Y hasta la inspiración para la botella, muy del estilo de los anteriores perfumes de Armani, procede de la arquitectura, una de las pasiones más grandes del modisto.

¿Cómo no decir Sí a esta joya de la perfumería? 


Mariem Akl foto 3



Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com




 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés