Luis José Uzcátegui trae hoy el poema: Los pensamientos son libres…

25 de junio de 2017

Los Pensamientos son Libres




Los pensamientos son libres… !Es un poema! Es un poema para ser leído, memorizado y utilizado para combatir el miedo, la desesperanza, la muerte, la soledad y el desaliento que provoca vivir en un país desgobernado. Un poema para recordar que nadie podrá callarnos…

Un poema escrito durante el siglo XIX, cuyo autor es desconocido. Este poema es recordado principalmente debido a que fue recitado por Hans Litten, abogado antinazi que litigó contra dicho régimen, lo cuál, finalmente, le costó la vida.

hans litten
Hans Litten, el hombre que humilló a Hitler dijo en voz alta este poema desde su encierro, poco antes de quitarse la vida, en el campo de concentración de Dachau, Alemania.

Venezuela manos protesta pensamientos
Los pensamientos son libres, es un poema para ser coreado por millones de venezolanos. Venezolanos que sin conocer que estos versos han servido de inspiración en todas las naciones y pueblos donde se ha instalado la tiranía y la desgracia para derrotarlas. Cada palabra, cada estrofa de este poema espontáneamente el pueblo venezolano desde hace más de 80 días viene sintiéndolo y utilizándolo como antorcha gigantesca de motivación.



En el video, se escucha la Contradanza “La Vencedora”
interpretada al cuatro por el Dr. José Vicente Gil Paez
Declama el Dr. Luis José Uzcátegui

Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com
@LuisJUzcategui 
 

Foro de Salud Mentalhttps://ljuv2000.wixsite.com/salud-mental

https://drluisjoseuzcategui.wordpress.com/2016/04/18/diccionario-de-salud-mental/



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés