Es que oler delicioso es una carta de triunfo…

25 de junio de 2012

Nuevosperfumesportada

Aquí en Gentiuno les compartimos la información sobre las más novedosas fragancias que grandes firmas han sacado últimamente al mercado. Podemos asegurar que son los más recientes y si el aroma es moda, pues lo más de moda… Ustedes simplemente escojan…

Así les inicio las recomendaciones con uno de la Casa Lancôme que es necesario que se sepa que es una de las marcas clásicas en el mundo de los perfumes. Ellos como casa perfumera abrieron sus puertas en 1935 presentando en la Feria Anual de Bruselas cinco fragancias: Tendre Nuit, Bocages, Conquete, Kypre y Tropiques. En 1964, se fusionó con el Grupo L’oreal, y ahí amplío su gama de productos a cremas y maquillajes. Ahora su última gran fragancia es Tresor Midnight Rose

DKNY como bien saben es la marca Donna Karan New York, marca de la diseñadora Donna Karan. También es el nombre de una cadena de ropa en Nueva York asociada a la línea de Donna Karan y por supuesto de varias maravillosas creaciones de la perfumería. La más reciente, para las que gustan de ir a la última es Pure de DKNY

Hablar de Vera Wang es hablar de una “Grande Liga” de la Moda, fue la editora de la revista Vogue durante 16 años, de donde se retiró en 1985, luego de ser rechazada para el puesto de editora jefe. Allí decidió unirse a la marca Ralph Lauren como directora de diseño por dos años y el año 1990, Vera Wang instaló su propio taller de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York. Hoy su marca se ha expandido muchísimo entrando con fuerza a la industria de fragancias, joyería, anteojos, zapatos y utensilios de cocina. Pero estamos en los perfumes que han salido últimamente al mercado y de ella, está Lovestruck

Sabemos que la Casa Burberry fue fundada en 1856 por Thomas Burberry, cuando éste apenas contaba con 21 años. Fue exactamente en la localidad de Basingstoke, Hampshire (Inglaterra). Ya en el año 1870 el negocio tenía un buen nombre y gozaba de gran prestigio en lo que a abrigos y ropa de invierno se buscaba. Ellos inventaron en 1880 la gabardina, una prenda de tela resistente al agua, duradera y transpirable, con un hilo que se impermeabiliza antes del tejido. Patentaron la novedosa gabardina en 1888. En 1891 abrió un emporio en la zona londinense de Haymarket, donde actualmente se ubican las oficinas corporativas de Burberry. En 1904 se desarrolló el logotipo del caballero ecuestre de Burberry, y en 1914, el Departamento de Guerra le encargó la adaptación del abrigo de los oficiales, que dio lugar a la trenca que visten en la actualidad. Los famosos cuadros de Burberry se crearon en los años 20 y se utilizaron como forro para las trencas. En 1967, los cuadros de Burberry se utilizaron en paraguas, pañuelos para el cuello y maletas. Cuando Rose Marie Bravo se convirtió en Directora Ejecutiva en 1997, revitalizó la marca al contar con la modelo Kate Moss en una campaña publicitaria y al introducir nuevos diseños y productos, entre ellos los perfumes.

Posee la marca más de 10 fragancias para mujer y 6 colonias para hombre, incluyendo Burberry Brit, Burberry Touch, Burberry Brit Gold, Burberry London, Burberry Summer, Burberry Tender Touch, Burberry Baby Touch, Burberry Brit Red y Weekend. La popularísima Burberry Brit es la línea de fragancias más conocida, junto con Burberry Brit Gold, lanzada en 2005. La cartera de perfumes de Burberry rivaliza con su homólogo del mundo de la moda en cuanto al éxito de la marca.

Como dejar de resaltar que la Perfumería Burberry es la “Joya” de la casa inglesa, y sus fragancias gozan de la preferencia de miles y miles de hombres y mujeres. Su más reciente creación es Body

Marc Jacobs es un diseñador de moda norteamericano nacido en Nueva York, el 9 de abril de 1963. En 1993, Jacobs Duffy Designs Inc. lanzó Marc Jacobs Internacional Company, L.P. y firmó su primer acuerdo internacional con Renown Look, Inc. y Mitsubishi Corp. en 1994, para comercializar la marca en Japón. Luego cerró un acuerdo con la compañía italiana Iris S.R.L. con la que aseguró la fabricación de calzados, tanto masculino como femenino, de la marca. Su primera tienda abrió sus puertas en el número 163 de Mercer Street, en el Soho neoyorquino en 1997. En el año 2000 salió a la luz su primera línea de bolsos y se inauguró una segunda boutique en San Francisco. En el 2001, se creó la segunda línea de la marca, Marc by Marc Jacobs, de precios más accesibles. Calza Turificio Rossi Moda S.P.A. es la compañía italiana responsable de producir el calzado de esta joven y exitosa marca. Ese mismo año, nació su primera fragancia: Marc Jacobs Perfume, y al año siguiente, apareció la versión masculina… Ahora, sus dos últimas creaciones en el universo de las fragancias son Dot y ¡Oh Lola

La casa Prada posee una historia que se remonta al año 1913, el año en el cual fue creada en Milán por Mario Prada. Comenzó como una casa dedicada a la confección de bolsos, maletas, zapatos y baúles, artículos que vendían en su tienda de Milán. Pero el arranque hacia las cumbres de la Alta Moda, la verdadera revolución de la marca fue en 1978, cuando la nieta de Mario, Miuccia se encargó de la empresa y de allí, los resultados se conocen….

En el año 2000 la firma Prada se introduce en el mundo de la belleza con el lanzamiento de su primer “Perfume Prada”. Tras este éxito internacional le han seguido otras fragancias, como: “Prada Infusion d’ Iris”, ” Prada L’ Eau Ambree”

Estos perfumes para mujer en la actualidad son un gran éxito de la marca italiana ahora nos trae Infusion D’Iris

Estée Lauder fundó la compañía que llevaría su nombre en 1946 con cuatro productos cosméticos. Hasta su muerte en abril de 2004, Estée se convirtió en una importante ‘Nariz’ como se califica a los grandes de la perfumería, y en una mujer de negocios con una visión extraordinaria para crear exitosas marcas globales como Clinique o Aramis e ideó el regalo por compra. Asimismo, durante su vida recibió la Medalla de la Libertad de Estados Unidos y la Legión de Honor de Francia.

Estée Lauder se retiró de Estée Lauder Companies en 1995, pudiendo ver cómo gran parte de su familia se involucró en el negocio. Sus hijos Leonard y Ronald se pusieron al frente de los laboratorios Clinique, de la que su nieto William es ejecutivo jefe desde julio de 2004. La mujer de Leonard, Evelyn, es vicepresidente corporativa de toda la compañía. Su nieta Aerin es directora creativa y vicepresidente de Estée Lauder, y su otra nieta Jane es vicepresidente y manager general de la marca Origins. Su cuarto nieto, Gary, es director de una firma de inversión privada. Por tanto, Lauder es una empresa familiar.

Estée Lauder revolucionó el mercado con el lanzamiento de su primera fragancia, Youth Dew, creada en 1953. A ésta le seguirían con el tiempo otros emblemáticos perfumes: Esteé (1968), Azuree (1969), Aliage (1972), Private Collection (1973), Beautiful (1985) y Pleasures (1995). Lanzó una línea de productos para hombres, como Clinique, Origins, Prescriptive y, sobre todo, Aramis, creada en 1965 y relanzada en 1967. A partir del éxito de Youth Dew, la empresa inició su expansión y creó una nueva sede en Neiman Marcus, en Dallas. Historia de aromas y éxitos que crece con su última creación: Sensuous Nude

Aunque no es ninguna gran marca ni un emblema de la Perfumería, como de novedades escribo, les comento que la cantante country Taylor Swift lanzó su perfume Wonderstruck. Esto lo hizo el mes de septiembre del año pasado y recientemente confesó que se siente orgullosa de que las chicas usen su perfume. Cuenta que se inspiró en la elegancia de algunas mujeres jóvenes.

Un perfume que ofrece un mágico sentimiento de promesa, esperanza e intriga. Taylor ha dicho lo fascinante que era aprender que se pueden superponer diferentes esencias para crear un hermoso resultado final.

“Wonderstruck” de Taylor Swift está compuesto por aromas y extractos de hierbas aromáticas. De acuerdo con la descripción de la fragancia incluye esencias de fresa, flor de manzana y frambuesa, vainilla, madreselva, hibisco blanco, ámbar, madera de sándalo y melocotón para conformar un aroma netamente femenino. Ya me contarán cómo les pareció…

BCBG MAXAZRIA trajo una nueva fragancia para la mujer elegante y sofisticada encerrados sus olores en una botella en forma de flor. Una fragancia con elegancia sofisticada y tentación al misterio.

BCBG MAXAZRIA se entrega a la tentación apetitosa, esparciendo y abriendo sus notas con la cereza negra, el Kir Royal y la fusión de la fresa salvaje que conducen más abajo a un crujido de pétalos de rosa, un destello de Jazmín y Violeta que terminan con el sándalo sensual, mientras que el almizcle te dejará sin aliento.

Díganme si no es tentador…

Y cerramos este abanico de olores nuevos con Bottega Veneta la “Opera Prima” de la casa italiana fundada en 1860, fabricante de bienes de consumo, produciendo sobre todo confecciones de hombre y mujer, material de cuero y accesorios para la casa. La empresa se unió al Grupo Gucci en julio de 2001. Para muchos, Bottega Veneta Eau de Parfum, es un perfume que no deja indiferente

Se sabe ya que sus olores llenan este verano 2012. Un perfume bautizado con el mismo nombre de la firma: Bottega Veneta, nacido para marcar el mimo y el detalle que rodea sus creaciones, también aquí en esta fragancia inspirada en los aromas de la campiña veneciana, deliciosamente guardados en un frasco de forma redondeada donde la luz le hace resaltar una tonalidad nude beige con una cinta de cuero que adorna la tapa aumentando magníficamente la imagen de exclusividad y elegancia. Y no más abrirlo sale de él una fragancia nada común, y fácil de recomendar… Un perfume floral-chipre que arranca en su entrada con notas de bergamota y pimienta rosa, notas medias de jazmín y ciruela y un toque final de pachulí, musgo y cuero.

Al olerla parece una fragancia fresca, pero rápidamente pasa a ser una fragancia floral donde al final el cuero gana en intensidad lo que le convierte en un perfume único ycon gran personalidad, un perfume que perdura a través de las horas… sin que por ello resulte un aroma pesado.

Rebeca Levy
desde la Mesa de Redacción
rivkalelevy@gmail.com

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés