En verano lo sabio es hidratarse por dentro y por fuera
25 de junio de 2012
Compartir el post "En verano lo sabio es hidratarse por dentro y por fuera"
Comenzó el calor en nuestro hemisferio, llega ese esperado Verano de sol y playa, pero hay que tener muy en cuenta que es una de las estaciones del año en que la piel requiere más hidratación. Y no es sólo por fuera… No sirven sólo cremas, hay que hidratarnos tanto por dentro como por fuera, así que a ingerir mucho líquido, más que en otras épocas del año o pagaremos las consecuencias.
Y es importante que sepamos que lo de hidratarnos no es un capricho, razones muy serias existen y dan base a la prescripción de médicos y expertos en belleza de que hay que estar hidratados. Entre esas prescripciones, quizá la de más peso es aquella que nos enseña que el 50% de nuestro cuerpo es agua, y nuestro organismo no almacena el agua, por lo que nuestro cuerpo día a día necesita que le aportes la cantidad de líquido que pierde cada día a través de funciones como la respiración, sudoración y evacuaciones.
Pero… la gran pregunta sería ¿Qué cantidad de agua debemos tomar?
Eso está muy bien precisado, así conocemos que una persona adulta requiere de tres litros, cuya proporción la podemos repartir entre la ingesta de agua que tomamos a diario, (unos dos litros al día) y el resto de alimentos que tomamos. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua (cerca del 85% de su peso es agua), así como la carne y el pescado (en torno al 50%-70% de agua).
Y la otra pregunta es ¿Por qué debemos aumentar la hidratación en verano?
Pues bien simple, es el verano una época del año en que las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración, hace que nuestro organismo pierda mayor proporción de agua que en otras épocas. Por eso es fundamental ingerir líquidos con frecuencia, sobre todo si nos exponemos al sol o realizamos algún deporte. Así que en estos meses de sol y calor no hay que olvidar llevar con nosotros siempre una botella de agua, de cualquier marca, siempre que sea reconocida ya que existen en los mercados de cada país muchas.
![]() |
![]() |
¡Ah! Y algo que hay que tener muy pero muy en cuenta es que ancianos y niños son los que más requieren controlar sus niveles de hidratación durante el verano. Los niños, se olvidan muchas veces de pedir agua cuando tienen sed, y los ancianos, porque tienen menos agua corporal que en otras épocas de su vida.
Y otro asunto que no hay que olvidar por importante es cómo saber si estás bien hidratado
Aquí hay indicadores que no fallan. Si notas que tu piel está tersa y suave, que no observas resequedad en zonas de cara y cuerpo, si no te devoran las ganas de tomar agua, sino que simplemente al beber agua tu sed desaparece, tienes una buena hidratación.
También hay que tener en cuenta que el agua es recomendada como uno de los factores principales de la mayoría de las dietas por su poder saciante. Bebiendo agua se elimina el apetito, sin aportar calorías a la dieta. Además, el agua es un gran diurético.
Para evitar retener agua, hay que tomar más agua. Aunque resulta extraño, una de las causas de retener líquidos es no beber suficiente. Si el cuerpo detecta que no se ingiere suficiente líquido, puede reaccionar almacenando agua de reserva.
Y como si fuesen pocas las ventajas de tomar agua, resulta lo más eficaz contra el estreñimiento:
Beber agua es fundamental para mantenerlas heces blandas y facilitar así su tránsito por el colon y su expulsión, Sin el agua suficiente y para evitar que el organismo absorba toda el agua de las heces, el bolo fecal se hace más seco y duro y por tanto más difícil de mover por el intestino.
Por eso queridos lectores, es muy muy valioso poseer una correcta hidratación para:
•Regular tu temperatura corporal
•Hidratar tu piel tanto por dentro como por fuera
•Facilitar las digestiones
•Una mayor capacidad de concentración
•Que tus riñones funcionará mejor
•Y lo más importante: Mejorarás tu calidad y esperanza de vida
Un flash informativo desde el Site de Belleza de Gentiuno.com
Compartir el post "En verano lo sabio es hidratarse por dentro y por fuera"



