En Venezuela cartilla de racionamiento electrónico para Medicinas

25 de abril de 2015

No te enfermes 6



El Gobierno de Nicolás Maduro lanzó el Siamed, un sistema que pretende una distribución «equitativa». «Esta nueva decisión del gobierno nacional es un total disparate», denunciaron desde la oposición

Henry Ventura
El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Henry Ventura, otro comunista apegado al desastre cubano que han implantado en Venezuela inauguró el llamado Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) con el objetivo de asegurar una distribución «equitativa».

El sistema consiste en un mecanismo digital para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas puedan comprar las medicinas que requieren «sin andar deambulando de farmacia en farmacia».

En las farmacias, se creará una base de datos que servirá para distribuir los fármacos. Según lo que publica el diario El Nacional, Ventura afirmó que ahora los pacientes deberán acudir a la farmacia de su elección para registrar cuál es el remedio que necesitan, y cuando llegue el producto al establecimiento se le avisara por un mensaje de texto para que vaya a comprarlo.

Medicinas 765454
Elaborarán una base de datos con las 7.449 farmacias que hay en Venezuela para que el medicamento llegue al establecimiento con «nombre y apellido». De acuerdo con lo que subrayó el ministro, el nuevo mecanismo forma parte de «la lucha contra la guerra económica».

Y agregó: «Con este sistema vamos a ponerle rostro a los medicamentos. El pueblo debe organizarse y defender su dólar a 6,30, que es para alimentos y medicamentos y no para la corrupción, el acaparamiento y el bachaqueo».

«Las mujeres que consumen anticonceptivos, afíliense a sus clínicas y vamos a llamar a la casa de representación o al laboratorio para que también les lleguen sus medicinas», concluyó.

La palabra de la oposición

José Manuel Olivares
El dirigente del partido Primero Justicia, José Manuel Olivares, indicó que faltan 68% de las medicinas en Venezuela. «Esta nueva decisión del Gobierno nacional de controlar la adquisición de medicamentos es un total disparate», destacó en declaraciones recogidas por Diario Las Américas.

Agregó que es complicado un sistema que te obligue a comprar medicinas por Internet. «No entiendo qué pasa con los ministros, los atrapa el poder el ministerio, pero la última propuesta fue: ‘Vamos hacer compras por Internet'».

«La suspensión del tratamiento médico trae complicaciones, trae muertes», aseveró.


Una Nota Informativa desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés