¿Qué piensan los cucuteños sobre la migración venezolana?

25 de marzo de 2018

Venezolanos en Cucuta



Ante el éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia, los efectos migratorios ya se sienten en la sociedad. La situación que inició, en gran escala, en 2016 y se agudizó en 2017 no ha tenido mejoras en lo que va de 2018, inclusive, se espera que antes de finalizar 2019 salgan de Venezuela entre 2 y 4 millones de personas.

Venezolanos en Cucuta foto 2
En una encuesta realizada por Cúcuta Cómo Vamos, se pudo conocer qué piensan los cucuteños sobre la migración venezolana hacia la ciudad fronteriza, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Según el programa, 66% de los ciudadanos cree que los venezolanos son una amenaza para la ciudad, mientras que 20% opinó que no son ni amenaza ni oportunidad.

Cúcuta
En 2016 58% de la población pensaba que Cúcuta podía desarrollarse mucho sin el intercambio comercial con Venezuela, en 2017 53% de los ciudadanos dijeron que la ciudad puede mantenerse sin el intercambio comercial con el país.

Referente a los cierres de la frontera, un alto porcentaje de la población indicó que esto ha impactado negativamente a la ciudad.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: La Opinión de Cúcuta y El Nacional Web




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube