En Berlinale: Oso de Oro para la cinta rumana “Touch Me Not”

25 de febrero de 2018

Oso de Oro para la cinta rumana Touch Me Not




Otras películas premiadas fueron la mexicana “Museos” y la paraguaya “Las herederas”.

Berlinale 2018 Touch Me Not
La rumana “Touch Me Not”, una exploración acerca de la sexualidad de la cineasta Adina Pintilie, se alzó hoy con el Oso de Oro a la mejor película de la 68 edición de la Berlinale, en la que Paraguay hizo historia con “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, que ganó dos premios, entre ellos mejor actriz.

Berlinale 2018 Twarz
Por su parte, el Gran Premio del Jurado fue para “Twarz”, una metáfora sobre la conservadora Polonia actual, de la cineasta Malgorzata Szumowska, ganadora del Oso de Plata al mejor director en 2015.

Berlinale 2018 Wes Anderson Isla de Perros
El Oso de Plata al mejor director fue para el estadounidense Wes Anderson por su segunda incursión en la animación, “Isle of Dogs”, mientras que el joven francés Anthony Bajon se quedó hoy con el Oso 
de Plata al mejor actor por interpretar a un joven adicto a las drogas que busca reencauzar su vida en una clínica de desintoxicación en “La priere”, del francés Cédric Kahn.

Berlinale 2018 Ana Brun
La paraguaya Ana Brun no sólo alzó para “Las herederas” el Oso de 
Plata a la mejor actriz, sino que además el film de Martinessi fue distinguido con el premio Alfred Bauer a las películas que abren nuevas perspectivas. Apenas ayer había cosechado también el FIPRESCI de la crítica internacional.

Berlinale 2018 Museo
México tampoco se quedó con las manos vacías: “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, que recrea el escandaloso robo de valiosas piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología e Historia de Ciudad 
de México en 1985, se quedó hoy en la Berlinale con el Oso de Plata al mejor guión.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés