Definamos que es la Astrología

25 de febrero de 2013

Astrologíaportada

Astrología estudia la relación que existe entre el hombre y el Universo o sea entre el hombre y los planetas del Sistema Solar.

Astrología se remonta en el pasado, es prácticamente imposible precisar su origen exacto pero existen pruebas de su existencia que datan a 5000 A.C. Desde la época de Babilonia y Caldea se practicaba Astrología y de allí se propagó al resto del Mundo, en esa época astronomía y astrología eran una sola ciencia que se llamaba El Arte Redondo. El primer horóscopo que se conserva data de 668 A.C. En 1.125 en Bologna, Italia se creó la primera Cátedra de Astrología, en 1.250 en la Universidad de Cambridge, Inglaterra se dieron clases de Astrología.

Nuestro destino está trazado por los astros pero las decisiones son nuestras ya que a nosotros nos rige el libre albedrío. Astrología te enseña a manejar tus energías positivas y negativas para así crecer, evolucionar.

Te enseña a aprovechar lo máximo de tus periodos positivos y a aprender de tus periodos negativos ya que es a través de estos cuando más se evoluciona.

Astrología nos explica que hay armonía y sinastría en el Universo y que cada uno de nosotros forma parte del Todo, es una nueva forma de psicología que nos ayuda a explicar la vida, a entender psicológicamente y espiritualmente nuestro crecimiento y transformación.

Es un estudio sobre las posiciones de los astros y sobre su campo de acción para así poder aprender sobre nosotros mismos y sobre los demás a través de las indicaciones planetarias

Hay que decir igualmente, que la astrología puede definirse como uno de los conocimientos de la tradición metafísica, parte de lo que llamaremos sabiduría antigua y que se mantiene a través del tiempo…

Pareciera que el hombre necesitó encontrar un orden oculto, trás tanta y tanta confusión y frente al caos existente en el mundo. Quizá de allí partió la Astrología buscando afanosamente relacionar las experiencias de la vida con los esquemas que el ordenamiento y movimiento de los astros logra revelar.

Para los conocedores, es evidente que en los últimos 100 años, se da un claro fenómeno de evolución en el pensamiento astrológico. Sólamente señalar como, hasta el siglo XIX era usual que los astrólogos siguieran de manera ortodoxa los cánones del antiguo sistema formulado por Ptolomeo, y en contraposición, desde el siglo XX hasta este nuevo siglo XXI, se presenta como hecho común las distintas tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.

Material informativo elaborado por la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Bibliografía

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés