Nikki Haley es la nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU

25 de enero de 2017

Nikki Haley foto 4 portada




El Senado estadounidense confirmó nombramiento de una de las principales cartas diplomáticas del flamante presidente Trump

El nombramiento de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU fue confirmado este pasado martes por el Senado, otorgándole al nuevo presidente Donald Trump una de sus más poderosas herramientas diplomáticas.

La designación de Haley, hija de inmigrantes hindúes, se concretó por 96 votos a favor y cuatro en contra.

Nikki Haley y Trump
Una de las principales misiones de esta política de 45 años será tranquilizar a gobiernos del mundo que ven con inquietud la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos.

El flamante mandatario había obtenido hasta ahora la confirmación de apenas tres de los integrantes de su gabinete: el secretario de defensa James Mattis, el secretario de Seguridad Ncional John Kelly y el director de la CIA Mike Pompeo, que fue confirmado y juramentado el martes por la noche.

A pesar de no tener experiencia diplomática, la gobernadora republicana de Carolina del Sur (este) impresionó a varios miembros de la oposición durante su intervención pública y reuniones individuales para lograr el puesto, gracias a su línea menos aislacionista y unilateral que la del presidente Donald Trump.

Nikki Haley
Nimrata Randhawa Haley, de 45 años e hija de inmigrantes hindúes, forma parte de la nueva generación de líderes republicanos y desde 2011 administra un estado muy conservador.

Nikki Haley foto 2
En 2015 gestionó con éxito la crisis que desencadenó el retiro de la bandera confederada en Carolina del Sur después de una matanza en una iglesia de feligreses afroamericanos de Charleston.

Haley criticó al nuevo presidente durante las primarias de su partido, en las que apoyó abiertamente a Marco Rubio. Ahora es una de las cuatro mujeres de los 21 miembros que forman el gabinete de Trump.

La Comisión de Relaciones Exteriores, dominada por la bancada republicana, había aprobado más temprano su nombramiento con una votación a mano alzada y el apoyo de todos los demócratas excepto dos.

Haley ganó el respaldo del senador demócrata Ben Cardin porque, según dijo, “ella no apoya los esfuerzos para reducir los fondos estadounidenses a la ONU y porque podría verbalizar consistentemente los valores de Estados Unidos, incluidos los derechos humanos universales, buen gobierno, y libertad de prensa y religión”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente:  Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés