Enérgico rechazo de Colombia a acusaciones del régimen de Maduro

24 de diciembre de 2019

Iván Duque protesta





Enérgico rechazo de Colombia a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre una presunta participación en el asalto a una unidad militar

El gobierno de Colombia emitió ayer lunes un comunicado para rechazar “enérgicamente” las acusaciones que realizó en las últimas horas el régimen de Nicolás Maduro sobre una presunta participación de la administración de Iván Duque en el asalto a una unidad militar venezolana perpetrado el domingo por la madrugada.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia, sobre una supuesta participación en el ataque ocurrido el domingo pasado, contra un destacamento militar en el Estado venezolano de Bolívar”, señala el texto.

“De igual manera, llama la atención de la Comunidad Internacional frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”, agrega.

El lunes 23 de diciembre, el ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, dio detalles del asalto contra el destacamento militar en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Jorge Rodriguez acusaciones falsas contra Colombia
El funcionario sostuvo que los atacantes robaron 120 fusiles de “alta potencia” y 9 lanzacohetes RPG. La mayoría de los fusiles y las demás armas fueron recuperadas, mientras que seis asaltantes están detenidos.

“La intención para robarse esos lanzacohetes era (…) eventualmente derribar un helicóptero o un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar en contra de un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes RPG de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela”, indicó.

“Esa era la instrucción que recibieron estos desertores, seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, pero también montar un falso positivo que sirviera de ‘casus belli’, de causa de guerra, para que Estados Unidos, su gobierno, pudiera intervenir militarmente en Venezuela”, añadió.

Según la dictadura de Maduro, los desertores fueron entrenados en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) y de allí viajaron por carretera a Ecuador -a cuyas autoridades Caracas pidió explicaciones-, Perú y finalmente a la localidad brasileña de Pacaraima, donde recibieron “instrucciones y planificación”.

En territorio peruano habían obtenido “apresto logístico”, dijo Rodríguez.

Maduro contra Iván Duque
Maduro ya acusó en el pasado a Duque y al antecesor de éste, Juan Manuel Santos, de fomentar un conflicto con Venezuela e incluso planificar su asesinato.

Colombia y Estados Unidos lideran la presión internacional para terminar con la dictadura de Maduro, al tiempo que reconocen al opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como mandatario interino, al igual que Brasil y Perú y Ecuador.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube